Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Congo-Brazzaville: Clausura de la Reunión de Ministros de la Comisión del Clima en la Cuenca del Congo

mayo 23, 2022
África

Después de la reunión técnica de los expertos, los ministros de la Comisión del Clima de la Cuenca del Congo (CCBC) han aprobado por unanimidad el modo de organización y el funcionamiento de esta nueva institución para hacer frente a las expectativas de los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Africana.

En su discurso de clausura, el Primer Ministro congoleño, Anatole Collinet Makosso, señaló que el plan de inversión, el mecanismo financiero y el esquema de gobernanza del Fondo Azul para la Cuenca del Congo (F2BC), así como la elección del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central para albergar los fondos del proyecto han sido aprobados por los jefes de Estado y de Gobierno de la CCBC y la F2BC, en su segunda cumbre, el 30 de septiembre de 2021. Además el jefe de gobierno congoleño ha subrayado que es momento de dar un nuevo paso en esta marcha hacia adelante, que tiene como propósito la efectiva operatividad de la CCBC y su herramienta financiera, el Fondo Azul para la Cuenca del Congo.

Sin embargo, invitó y animó a los socios técnicos y financieros, así como a los inversores y a todas las partes interesadas a garantizar una convergencia de acciones, fuerzas y recursos en torno a los objetivos de CCBC y F2BC.

Para finalizar, la ministra Arlette Soudan-Nonault, coordinadora técnica de CCBC, además de felicitar y desear un feliz retorno en sus respectivos países de origen a sus homólogos, también indicó que con este trabajo se acaba de dar un paso más hacia un camino fructífero que lleva a la plena puesta en funcionamiento del CCBC Cuenca del Congo.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).