Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 16:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conferencia de la UA sobre los recursos minerales del continente

diciembre 06, 2013
Noticias África

La cita de la Unión Africana tendrá lugar entre los próximos días 13 y 17 de diciembre en Maputo (Mozambique), y en la misma los ministros africanos del ramo abordarán las cuestiones relacionadas con el desarrollo de los recursos minerales de África. La sesión de este año se celebra bajo el lema: “Impulsando una visión de la minería africana para afirmar la propiedad”.

La conferencia pretende involucrar a los Estados miembros y a sus instituciones en una nueva visión de la minería en África. Por ello, uno de los temas más importantes a tratar lleva el título de “Recursos Minerales, Gobernanza y participación de la comunidad". El objetivo de este encuentro es reunir a los ministros responsables del sector minero y a expertos africanos para que desarrollen ideas sobre cómo implementar estrategias y políticas propias para la explotación de los recursos.

Tales políticas y estrategias consisten en crear un valor añadido en los procesos de producción, y reducir la dependencia de las exportaciones de productos básicos, promoviendo así el crecimiento sostenible a largo plazo. Esto conlleva que los beneficios de los recursos mineros se compartan ampliamente, y ayuden a promover el crecimiento, reducir la pobreza y fomentar un desarrollo sostenible en África.

El Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) instituyó esta Conferencia de Ministros Africanos encargados del Desarrollo de los Recursos Minerales (CAMRMRD, por sus siglas en inglés) en 2008 y, desde esa fecha, viene trabajando en esta línea, con el fin de que los beneficios de los recursos mineros se queden en África.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).