Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conferencia de la Alianza de Energía África-Unión Europea

febrero 12, 2014
Noticias África

Hacer que cien millones de africanos tengan acceso a la energía y luchar contra la pobreza energética son las principales aspiraciones de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de la Alianza de Energía África-UE, que se desarrolla durante los días 12 y 13 de febrero en Addis Abeba, Etiopía.

En la Primera Conferencia de la Asociación de Alto Nivel para la Energía, que se celebró en 2010, los ministros africanos y la Unión Europea establecieron ambiciosos objetivos de cara al año 2020 en las áreas de energía sobre seguridad, renovables y eficiencia. Ahora, en esta segunda conferencia, el objetivo es definir una visión para el futuro de la cooperación energética entre África y Europa, y lograr resultados concretos, incluyendo compromisos políticos con el fin de materializar soluciones en energías renovables para el beneficio de las futuras generaciones.

El comunicado sobre este evento indica que los líderes políticos y empresarios africanos y europeos que asisten al mismo tratarán de fortalecer la cooperación energética entre los dos continentes.

La nota igualmente recuerda que la pobreza en energía es uno de los mayores desafíos para el desarrollo sostenible en África, pese a que el continente cuenta con recursos suficientes para satisfacer toda la demanda. Por ello, la institución europea va a apoyar el aumento de esta capacidad, especialmente en las tecnologías renovables y eficientes.

La Alianza para la Energía África-UE (PAEE) es el tratado que establece la cooperación energética entre África y la UE. Mediante el mismo se proporciona una plataforma para el diálogo y la coordinación de las actividades conjuntas.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).