Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 02:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Condena enérgica de la UA al atentado terrorista de Nigeria

abril 18, 2014
Noticias África

La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Nkosazana Dlamini-Zuma, ha emitido, desde su sede en Addis Abeba (Etiopía), un comunicado de prensa en el que se muestra profundamente consternada por el atentado terrorista del día 14 de abril en las afueras de Abuja (Nigeria).

La nota lamenta que "el cobarde ataque terrorista se cobró decenas de vidas inocentes y muchos otros resultaron heridos". También indica que la Unión Africana "expresa las más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos, al gobierno y al pueblo de Nigeria", al tiempo que desea a los afectados una pronta recuperación.

Asimismo, Dlamini-Zuma reitera la solidaridad de la UA con Nigeria, mientras apoya los esfuerzos encaminados a prevenir y combatir el terrorismo, e insta a que se intensifique la cooperación entre los países africanos.

Después del ataque del día 14, la secta radical islamista Boko Haram secuestró a más de cien niñas en un instituto de la localidad de Chibok, aunque no se ha podido confirmar la cifra, ya que muchas jóvenes pudieron escapar durante la noche.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).