Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 10:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Condena enérgica de la CEEAC y la UA al ataque terrorista en Chad

junio 17, 2015
Noticias África

La Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), así como la Unión Africana (UA), instituciones de las que forma parte Guinea Ecuatorial, han condenado los ataques terroristas perpetrados el día 15 del presente mes, en las instalaciones de la Oficina Central y la Escuela Nacional de Policía en Yamena (República de Chad), que han causado la muerte a una veintena de personas y más de cien heridos.

La Secretaría General de la CEEAC condena en los términos más enérgicos este acto despreciable dirigido contra las instituciones y los símbolos del Estado de Chad y en contra de civiles inocentes.

Asimismo, la comunidad manifiesta su repulsa por el terrorismo en todas sus formas y las acciones de grupos como Boko Haram, Al Qaeda o el Estado Islámico. Además, señala que estos ataques obligan a todos los actores estatales, subregionales, regionales e internacionales a encontrar soluciones urgentes, integrales y adaptadas al problema en la franja del Sahel-Sahara.

Por último, expresa sus condolencias y apoyo al Gobierno y al pueblo de Chad.

De igual forma, la Comisión de la Unión Africana rechaza rotundamente estos atentados, y se solidariza con el pueblo chadiano y los familiares de las víctimas. La continuación de las acciones contra el terrorismo en la zona debe seguir siendo una prioridad, según asegura al respecto la presidenta de la institución, Nkosazana Dlamini-Zuma.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).