Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 21:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Condena de la CEEAC a los actos terroristas de Nigeria

mayo 16, 2014
Noticias África

La Secretaría General de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) emitió un comunicado el día 13 en el que afirma “que está siguiendo con preocupación las actividades terroristas de Boko Haram en Nigeria y la región del Sahel-Sahara".

La CEEAC, institución que agrupa a Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe, Angola, Burundi y República Democrática del Congo, "condena en los términos más enérgicos todos los actos perpetrados contra personas inocentes”. 

Asimismo, expresa su solidaridad con Camerún, como Estado miembro, y todos los otros países afectados por las actividades terroristas de Boko Haram (grupo que mantiene secuestradas a más de doscientas niñas nigerianas desde el pasado 14 de abril).

Manifiesta también su deseo de fortalecer la cooperación bilateral y multilateral entre los Estados interesados, así como la adopción de una estrategia específica para erradicar a dicho grupo armado. Además, pide plena cooperación en la prevención y lucha contra el terrorismo en la región.

La Secretaría General da su apoyo a las diversas iniciativas nacionales e internacionales para luchar contra Boko Haram, incluidas las estrategias de las Naciones Unidas y la Unión Africana contra el terrorismo en el Sahel-Sahara.

Por último, la CEEAC manifiesta su voluntad de trabajar en armonía con todos los interesados e involucrados en terminar con la lacra del terror en el continente africano.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).