Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 13:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Concurso de lectura en los centros educativos con ocasión del Día Internacional del Libro

abril 26, 2022
Cultura
Ver la galería

En torno a la celebración de la Semana de la Lectura y el Olimpismo, el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial ha iniciado este martes 26 de abril unas actividades curriculares y deportivas en algunos centros educativos de la Región Insular para conmemorar el Día Internacional del Libro, con el objetivo de concienciar a los estudiantes y fomentar los hábitos de la lectura y la práctica del deporte.

La apertura de esta actividad ha sido presidida por el responsable del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Martín Owono Evuna. Para el concurso, cada centro compite con diez estudiantes de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Los elegidos deberán ser 5 por cada género, y los dos mejores se clasificarán en la fase final de otro concurso denominado Cesta y punto.

Los centros elegidos para esta competición de lectura son: San Juan, Pilar Pueboyo, Claret de Luba, Acacio Mañe, el Colegio Español, Canige, María Cano, Carlos Asu y el Colegio Nacional de Rebola.

La actividad concluirá este sábado 30 de abril, con una gala final, acto de clausura y la entrega de premios a los ganadores.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).