Concluye la VII Conferencia Diplomática
La VII Conferencia Diplomática, que se venía celebrando en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha concluido el jueves 4 de octubre.
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Esono Oyono, presidió el cierre de la conferencia recordando a los embajadores la necesidad coordinar la rotación de los funcionarios de lasmisiones diplomáticas en el exterior, con los de la sede ministerial en el ejercicio de la prestación de sus servicios al Estado; el acatamiento a las normas del servicio exterior; la puesta en marcha de un inventario de los bienes muebles e inmuebles de las misiones diplomáticas propiedad del Estado; así como su correcto manejo. Estos han sido los aspectos claves recogidos por el documento final de la conferencia, leído por Matías Nguema Mba, Secretario General del Departamento Ministerial.
La necesidad de la firma, adhesión y ratificación, por parte de Guinea Ecuatorial, de varios convenios de las Naciones Unidas; la fluidez de información entre las Misiones Diplomáticas y la sede; la creación del instituto de la Escuela Diplomática de Guinea Ecuatorial y la búsqueda de estrategias con el fin de conseguir que el español sea catalogado como idioma de trabajo en el seno de la Unión Africana, son también anotaciones recogidas por los diplomáticos ecuatoguineanos reunidos durante cuatro días consecutivos en Malabo.
El ministro confía en una nueva era en la que la labor diplomática, basada en los logros del pasado, siga con el trabajo continuo, enfocado en un compromiso incesante empeñado en situar a Guinea Ecuatorial en el lugar destacado que se merece.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).