Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 02:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Concluye en Bata la gira castrense anual de S.E. Nguema Obiang Mangue

Ha finalizado en Bata la gira castrense del Vicepresidente de la República. S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, destinada a fortalecer las actividades de las FAES y CSE. El Vicepresidente ha supervisado en esta última parada una maniobra combinada entre las fuerzas área y terrestre de la armada ecuatoguineana.

A su llegada a las inmediaciones del poblado de Ayan-Ntagan, Nguema Obiang Mangue ha sido recibido con honores militares por los altos mandos del ejército nacional, encabezados por el ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo.

Durante su estancia, el General de División ha presenciado exhibiciones conjuntas entre la fuerza aérea con los helicópteros apaches y las fuerzas terrestres con las unidades mecanizadas con carros blindados y los vehículos con armamento empotrado.

El ejercicio realizado con munición real, consistente en abatir supuestamente a unos intrusos armados con intención de infiltrarse en un área de responsabilidad del ejército nacional, forma parte del elenco de actividades organizadas este año 2021 por los ministerios de Defensa y Seguridad, destinados a garantizar la estabilidad sociopolítica y económica de Guinea Ecuatorial. 

Esta iniciativa de desplegar tropas en los diferentes puntos de la geografía nacional, forma parte de la cobertura estratégica de seguridad diseñada por Nguema Obiang Mangue en el año 2019; una nueva fórmula destinada a aumentar la capacidad operativa en el cuerpo castrense del país.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue, quien se sujeta al hecho de que el militar no puede depender al 100% de una arma de lucha, ha apelado nuevamente al cuerpo uniformado a explorar aún más la fuerza física y la inteligencia, para que sus tácticas de combate sean una condición innegociable en su vida profesional.

Tras vivir in situ esta maniobra, el vicepresidente ecuatoguineano ha instruido igualmente a los altos mandos a proseguir con las maniobras incluyendo más efectivos, con la incorporación de nuevas técnicas que permitan al ejército nacional repeler con eficacia cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz e integridad territorial.

Así mismo tiempo,  ha recomendado otro simulacro de estos ejercicios en fechas próximas, que consistiría en evaluar la mejora que ha conocido este batallón con las armas a su disposición, desde este último ejercicio. También ha recomendado sincronizar mejor las órdenes de los mandos y la capacidad de respuesta de los subordinados durante las maniobras.

Desde que fuera nombrado máximo responsable de Defensa y Seguridad en el año 2012, esas instituciones gubernamentales han conocido avances significativos tanto en lo que concierne al equipamiento, como a la formación de recursos humanos.

Se trata de imprimir mayor dinamismo y estrategias en el cuerpo uniformado nacional con el propósito de que Guinea Ecuatorial tenga las unidades de intervención más rápidas de África Central, cuya misión es repeler cualquier amenaza que atente contra la estabilidad política, el desarrollo socioeconómico y la integridad territorial de Guinea Ecuatorial.

Esta gira iniciada el pasado 6 de enero en Malabo, en las principales zonas estratégicas y cabeceras provinciales del país, ha concluido en Bata, habiendo cumplido el programa trazado este año en Defensa y Seguridad, consistente en incrementar por un lado la formación de cuadros superiores, así como adquirir nuevos equipamientos militares. Y por otro, supervisar sobre terreno el nivel de ejecución, dinamismo, táctica de combate y las actividades desarrolladas en los diferentes batallones radicados en puntos estratégicos de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).