Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 12:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado sobre la demanda contra los presidentes de Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial en Francia

noviembre 20, 2010
Noticias Gobierno

Nuevamente los medios internacionales se han hecho eco de una nueva decisión de la justicia francesa para seguir adelante con la denuncia judicial realizada por una determinada ONG contra los presidentes de Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial.

Al respecto de este tema, una vez más, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea manifestar: 

-Que el Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ya ha declarado públicamente cuales son sus posesiones en Francia: concretamente una pequeña propiedad inmobiliaria, que se adquirió mediante el proceso legítimo de compra. 

-Que la campaña emprendida por esta denuncia y los que se esconden detrás de ella, no reflejan otra cosa que la actitud prepotente, dominadora e injustificable de quienes quieren seguir actuando con los africanos como colonos imperialistas, deseosos de seguir imponiéndonos su ética, su supremacía, su poder y su ideología, empleando para ello el ya bien conocido por nosotros argumento de que los africanos  -y por ende sus principales representantes- somos de por sí delincuentes incivilizados a los que hay que “juzgar” y “corregir”.

No nos cabe ninguna duda de que esta actitud es racista porque resulta altamente contradictorio que se denuncie a un jefe de estado africano por poseer una pequeña propiedad inmobiliaria en Francia, cuando el mundo occidental está absolutamente lleno de poderosos millonarios, políticos o no, cuyas magníficas fortunas y posesiones, esconden orígenes claramente faltos de ética, y no siempre claros, pero a los cuales nadie sabe denunciar  ni se atreve a cuestionar.

-Llamamos también la atención a los medios de comunicación sobre el interés material y publicitario que en realidad motiva a determinadas ONG´S a la hora de montar y promocionar esta demanda. Bajo nuestra propia experiencia, queremos recordar que apenas nadie conocía la existencia de nuestro país cuando, hace décadas, aquí se instalaron el caos, la violencia y la pobreza más ínfima. Sin embargo, el descubrimiento del petróleo y el innegable proceso de desarrollo del que Guinea Ecuatorial disfruta en los últimos años, ha venido acompañado de un curioso y creciente interés, tanto por parte de determinadas organizaciones internacionales, como de medios de comunicación de todo el mundo, algunos de los cuales, insistimos, jamás escribieron ni una palabra sobre nuestro país, cuando aquí se estaba cometiendo un auténtico genocidio. Por esa misma experiencia, el Gobierno de Guinea Ecuatorial se permite aconsejar a estas llamadas ONG´S, y a algunos de los grandes medios internacionales, que vuelquen sus esfuerzos, recursos y atención, en tantos y tantos lugares del mundo donde, a día de hoy, siguen habitando la miseria, la guerra, y especialmente, el olvido, y que necesitan mucho más su esfuerzo y su atención que la actual sociedad ecuatoguineana.

-Finalmente, el Gobierno de Guinea Ecuatorial espera de las autoridades judiciales francesas la conveniente racionalidad y mesura para no seguir alimentando esta absurda causa cuyo único fin real es dar protagonismo en los medios a la entidad ejecutora de la denuncia. Al contrario, dicha demanda no hace sino contribuir a enturbiar las buenas relaciones entre Guinea Ecuatorial y Francia, y aún más, a aumentar la desconfianza con que los africanos valoramos a las instituciones occidentales, tras siglos de explotación, colonización y segregacionismo, que claramente se vuelven a repetir en esta causa.

Firmado,

Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial