Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado del PDGE sobre el agravamiento de actos criminales

mayo 12, 2022
Noticias

Reproducimos el texto íntegro del comunicado emitido por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial sobre el agravamiento de actos criminales en el país.

-“PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO

Recientemente, el pueblo de Guinea Ecuatorial ha sido sacudido por un imprevisible agravamiento de actos criminales caracterizados por allanamientos de morada, atracos, violaciones y asesinatos, protagonizados por bandas organizadas de jóvenes, con pretensiones inequívocas de crear un estado generalizado de miedo e inseguridad en el conjunto de la población.

El cortejo de desagradables complicaciones inherentes a este tipo de actividades atenta contra las condiciones básicas para una convivencia pacífica, pone en peligro el valor supremo de la libertad y repliega una sensación de inestabilidad aguda o endémica, que amenaza con desvirtuar los fundamentos mismos de nuestra existencia como Nación y como Pueblo.

En su relación, los ciudadanos y ciudadanas de Guinea Ecuatorial han expresado un reclamo legítimo a las instituciones en el sentido de actuar con mayor dureza para garantizar la paz y la seguridad. Consideramos, en efecto, que este reclamo del pueblo sintoniza con las posiciones políticas del PDGE, claramente reveladas en el reciente VII Congreso Nacional Ordinario del Partido, cuyo eslogan hacía voto de un Futuro Seguro y Pacífico para el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Es, por ello, que el PDGE CONDENA enérgicamente esta incipiente oleada de criminalidad y manifiesta su total apoyo a las Autoridades Nacionales en su firme determinación de sacar de la circulación a toda la escoria criminal que atemoriza a la población, restableciendo la alteración de la convivencia causada por sus perversos actos.

Dentro de este mismo orden de ideas, SE MOVILIZA a todas las estructuras del PDGE, a saber: Consejos Distritales, Comisiones Distritales de Seguimiento, Consejos Municipales, Células de Base y Localidades Urbanas, Organizaciones Especializada de Mujeres y Asociación Hijos de Obiang (ASHO), para que se impliquen activamente en la labor de purga emprendida por las Autoridades, trabajando estrechamente con los Presidentes de las Comunidades de Vecinos y Consejos de Poblados para denunciar y poner en conocimiento de los Cuerpos de Defensa y Seguridad del Estado cualquier indicio de sospecha fundada que permita presuponer la presencia comunitaria de un sujeto alineado a cualquier banda juvenil. Se recuerda, a tal efecto, que los números de contacto de los Cuerpos de Seguridad del Estado son 666-404040 y 666-303030.

Malabo, 11 de mayo de 2022

DEMOCRACIA, DESARROLLO Y BIENESTAR

JERÓNIMO OSA OSA ECORO

SECRETARIO GENERAL DEL PDGE”.

Fuente: Departamento de Prensa del PDGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).