Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado del Gobierno sobre las Campañas de desprestigio al Gobierno de Guinea Ecuatorial

mayo 31, 2009
Noticias Gobierno

Comunicado del Ministerio de Información sobre las Campañas de desprestigio al Gobierno de Guinea Ecuatoria

En los últimos días, el mundo entero ha sido testigo de unas de esas campañas de difamación y de desprestigio que cíclicamente organizan grupos de opinión perfectamente identificados por su frustración ante el impresionante desarrollo integral que está experimentando la República de Guinea Ecuatorial. Sus deseos de promover cambios políticos antidemocráticos, anticonstitucionales y violentos, usando para ello todos los medios a su alcance, se ven cada vez troncados.
 
La formula escogida en esta ocasión por dichos grupos, que carecen del más mínimo arraigo e n el escenario político, es el intento de instrumentalización de la justicia y prensa española contra instituciones, intereses y personalidades de Guinea Ecuatorial, al respecto, en cumplimiento del deber constitucional de velar por la preservación del prestigio y legitimidad del Estado y de sus Símbolos, el Gobierno de Guinea Ecuatorial hace las siguientes puntualizaciones para general conocimiento de la opinión pública nacional e internacional:
 
  1. Que rechaza firme y categóricamente, en todos sus extremos, las imputaciones recientemente formuladas contra personalidades de Guinea Ecuatorial por la ONG llamada “ASOCIACIÓN PRO-DERECHOS HUMANOS DE ESPAÑA” por ser totalmente falsas y carentes de todo fundamento. Debe quedar claro que dichas imputaciones forman parte de una meditada estrategia de desestabilización política adoptada y puesta en marcha desde hace tiempo, por grupos marginales, con el propósito de impedir que la Comunidad Internacional conozca la realidad de una Guinea Ecuatorial que avanza con pasos firmes, hacia el pleno desarrollo político, social y económico.
 
  1. Que esta campaña de difamaciones no deja de ser una corriente publicitaria para cambiar el orden político de África, contra líderes arraigados, carismáticos y de larga experiencia para consolidar la paz, el orden y la estabilidad política y asegurar el desarrollo económico genuino de sus naciones, situación que no favorece de manera alguna los intereses inconfesados de los promotores. Su objetivo es remplazar a éstos líderes con personas mas afines a sus intereses, pues, campañas similares a ésta fueron el preludio de las invasiones mercenarias organizadas contra Guinea Ecuatorial en marzo del 2004.
 
  1. Que lamenta el tratamiento innoble, y tendenciosa dado por algunos medios de comunicación españoles a la denunciada maniobra de la ONG “ASOCIACIÓN PRO-DERECHOS HUMANOS DE ESPAÑA”, pretendiendo empeñar con esta actuación el prestigio y consideración que la prensa española viene teniendo en Guinea Ecuatorial y en el resto de África, donde se la ha asociado siempre con las notas de profesionalidad.
 
  1. Que invita a cualesquiera interesados a visitar Guinea Ecuatorial para informarse tanto sobre el dispositivo legal e institucional articulado para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos provenientes de la industria extractiva (petróleo y gas), así como el buen uso que el Gobierno está haciendo de dichos recursos.
 
  1. Es de recordar que en su día el sub-Comité Permanente del Senado de los Estados Unidos de América en Materia de Transparencia ya realizó una exhaustiva investigación sobre la utilización que se hacía de los ingresos que pagan las empresas que explotan las reservas petrolíferas de Guinea Ecuatorial, concluyendo con un informe en el que no se imputaba irregularidad alguna ni al Gobierno ni a ninguna de las personalidades ahora difamadas. En su interés de desprestigiar a las Instituciones, Intereses y Personalidades de Guinea Ecuatorial, la ONG “ ASOCIACIÓN PRO-DERECHOS DE ESPAÑA” presenta estos hechos como un hallazgo novedoso, olvidándose de que Guinea Ecuatorial ha sido calificada como un País candidato de la Organización de Transparencia en la Gestión de los Recursos en la Industria extractiva.
 
  1. Que, se reserva el derecho de ejercitar acciones legales donde y cuando convenga, contra quienes, actuando con maliciosa intención o irresponsable ligereza, tratan de lesionar la dignidad y el buen nombre del Estado de Guinea Ecuatorial, sus intereses o sus personalidades.
 
Malabo, 31 de mayo de 2009
GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL
Jerónimo Osa Osa Ecoro
EL MINISTRO PORTAVOZ