Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 07:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado de Prensa de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT)

noviembre 24, 2010
Noticias Deportes

Tras las lamentables acusaciones procedentes de diferentes medios sobre la existencia de hombres en la selección femenina de Guinea Ecuatorial, subcampeona de la Copa CAN 2010, FEGUIFUT ha emitido un comunicado rechazando tajantemente las mismas y recordando que las jugadoras aludidas ya participaron en las dos ediciones anteriores de la Copa de las Naciones de África.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha emitido un comunicado de prensa en el que rechaza las absurdas y falsas acusaciones sobre la presencia de hombres en la Selección Femenina de Guinea Ecuatorial. Publicamos, a continuación, este texto íntegro:

COMUNICADO DE PRENSA

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol ha recibido con mucho pesar la campaña de difamación de la prensa internacional contra la Selección Nacional Femenina de Guinea Ecuatorial, protagonizada por algunas Federaciones Africanas, sobre la supuesta presencia de dos hombres en la Selección Femenina de Guinea Ecuatorial, durante la última Copa de África de Naciones, celebrada en Johannesburgo-Sudáfrica.

Este hecho sorprende a la FEGUIFUT y se concibe como una campaña de difamación bien planificada por grupos de personas e instituciones que contemplan con pesimismo los progresos que conoce el fútbol ecuatoguineano.

La FEGUIFUT como responsable de la Selección Nacional, hace las siguientes puntualizaciones a la prensa internacional y a las Federaciones Africanas que han solicitado castigo y suspensión a Guinea Ecuatorial:

Primera.- La información sobre la supuesta presencia de dos hombres en el Nzalang Femenino carece totalmente de fundamento en todo su contexto.

Segundo.-La FEGUIFUT considera las informaciones difundidas como complejo de inferioridad, si se tiene en cuenta que las jugadoras a que se hacen alusión ya participaron en la CAN Femenina de Nigeria y CAN Femenina de Guinea Ecuatorial.

Tercero.- En la CAN Femenina de Sudáfrica han dado un golpe de efecto, lo que hace temblar ahora a ciertas Selecciones Nacionales Femeninas de África.

La Selección Nacional Femenina de Guinea Ecuatorial, por méritos propios va a participar en la fase Final del Mundial que tendrá lugar en Alemania 2011 y la FEGUIFUT, respeta todas y cada una de las normas establecidas.

Malabo 22 de noviembre de 2010.

POR UNA GUINEA MEJOR

LA FEGUIFUT.

 

En este comunicado, FEGUIFUT recuerda que las jugadoras a las que se ha acusado en estos días ya han participado en las dos anteriores ediciones de la Copa de África de Naciones

En general, el pueblo de Guinea Ecuatorial se encuentra dolido y afectado por estos comentarios falsos, procedentes de las selecciones perdedoras, y que han sido publicados por numerosos medios especializados, gran parte de los cuales ni siquiera habían publicado una sola noticia sobre el campeonato, y mucho menos sobre el triunfo de la selección ecuatoguineana, que se ha clasificado para el próximo mundial femenino de Alemania 2011.

Una vez más, los medios de comunicación en este tema sólo han recurrido a la publicación de noticias que ofrecen una imagen negativa de un país africano, sin hacerse eco de las noticias positivas, y sin siquiera revisar los datos y la experiencia de las jugadoras mencionadas.

Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial