Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 02:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado de Prensa

enero 13, 2011
Noticias Gobierno

El Ministerio de Minas, Industria y Energía informa acerca de la aprobación del Plan de Desarrollo Alen Bloques “O” e “I”, costa de Bioco y fase 1 del Proyecto Integrado de Gas.

El Ministerio de Minas, Industria y Energía se complace en anunciar la aprobación del Plan de Desarrollo Alen, en la zona de mar adentro de la isla de Bioco, Guinea Ecuatorial.

Alen es un campo de condensado de gas situado en el Bloque "O" y se extiende hacia la parte norte del Bloque "I". El desarrollo de campo comprende una fase inicial de reciclaje de gas y de procesamiento de condensado, seguido por la producción de gas, dirigido hacia el Proyecto de Gas Integrado de Guinea Ecuatorial.

Se estima que la primera producción del Plan Alen comience a finales de 2013, con 37.500 barriles por día de gas condensado. La producción de gas natural se ha previsto para un máximo de 440 millones de pies cúbicos por día y el gas procesado será reinyectado en el campo al menos durante tres años.El costo total del desarrollo Alen se estima en $ 1.65 mil millones.

La planta de elaboración Alen será una plataforma fija situada a aproximadamente 85 metros del agua, que ha sido deliberadamente dimensionada para actuar como centro de recolección de gas dentro del Proyecto de Gas Integrado de Guinea Ecuatorial.

La capacidad plenamente desarrollada de procesamiento de la plataforma puede ser de hasta 750 MMpcd (millones de pies cúbicos por día).Un elevador de 24 pulgadas se instalará en la plataforma en la puesta en marcha para permitir una conexión fácil con la línea de gas en las ventas futuras; también se ha creado un amplio espacio para dar cabida a las línea de flujo desde los campos adicionales, además de la compresión completa y los requisitos de procesamiento para el volumen de gas expandido.

Noble Energy tiene participaciones en dos bloques "O " e "I " y es el operador del desarrollo separado en unidades.

Adicional a los intereses del Estado de la distribución de royalties y la producción, GEPetrol, la empresa petrolera nacional, tiene un interés de beneficio de 28,75%.  Además los beneficios del Estado se devengarán cuando el gas Alen sea monetizado, en colaboración con SONAGAS, la compañía nacional de gas.

El Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía, S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima declaró que "la aprobación por el Ministerio del proyecto Alen representa la primera etapa importante en la realización del Proyecto de Gas Integrado de Guinea Ecuatorial”.

El Ministerio está llevando a cabo conversaciones con otros operadores y empresas, incluido el 3G Consorcio, en relación con la construcción de un sistema de recolección de gas que permitirá al Estado obtener beneficios económicos de otros descubrimientos de gas no desarrollados y gas de la producción de los campos que actualmente es quemado.

 

Ministerio de Minas, Industria y Energía

Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial