Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 00:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado de la Fundación Global África Latina sobre la elección del candidato marroquí al CAT

octubre 11, 2021
África

Comunicado de la Fundación Global África Latina sobre la elección del candidato del Reino de Marruecos, Abderrazak Rouwane, para uno de los cinco escaños vacantes del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura.

Comunicado de la Fundación Global África Latina sobre la elección del candidato del Reino de Marruecos, Abderrazak Rouwane, para uno de los cinco escaños vacantes del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura.

 

-“La Fundación Global África Latina expresa su alegría frente a la elección del candidato del Reino de Marruecos, Abderrazak Rouwane, para uno de los cinco escaños vacantes del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT), para el período 2022-2025.

Estimamos que este importante anuncio es el fiel reflejo de la política internacional del Reino de Marruecos. Así lo evidencian los 93 votos obtenidos para dicho comité cuyo mandato de 4 años (2022-2025) será vital para denunciar a quienes atentan contra los derechos de la humanidad.

Destacamos también, como fundación cuyo propósito es la comunidad y hermandad entre América Latina y África, que el Reino de Marruecos obtenga un lugar en dicha comisión durante la 18ª Reunión de los Estados Partes en la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Naturalmente, la candidatura marroquí da fe de la confianza y la credibilidad internacional que goza el Reino de Marruecos y su empeño contra el terrorismo, el fomento de la cultura de la paz y como expresión de la cultura árabe en un contexto de modernidad y cooperación.

En suma, Marruecos da un importante paso y este reconocimiento demuestra la voluntad de su gobierno y del Estado por activar la defensa de esos derechos de sentido universal.

Hafida Derdeb, Antonio Yelpi Aguilar, Cintia Reyes, Natalia Villareal

New York 12 de Octubre 2021”.

Fuente: Fundación Global África Latina
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).