Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 07 enero, 19:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comparecencia del Primer Ministro ante la Cámara de Diputados

agosto 13, 2016
Noticias Gobierno

El Primer Ministro, Pascual Obama Asue, ha presentado el viernes 12 de agosto el plan de acción del nuevo Gobierno ante la Cámara de los Diputados, bajo la coordinación de su presidente, Gaudencio Mohaba Mesu.

En sus palabras ante la Cámara baja, Obama Asue en primer lugar ha agradecido a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, la confianza depositada en él y en otros miembros del Gobierno, y la oportunidad que les ha dado de cumplir con todos los ecuatoguineanos: “En este momento solemne, agradecerle por su confianza y a la vez renovarle mi total entrega y determinación para trabajar con lealtad, para la realización de sus deseos y de todas sus ambiciones para con nuestro país”.

A continuación, ha presentado el plan de acción del nuevo Gobierno, resaltando el deber de transparencia y diálogo que es necesario tener presente y, dirigiéndose a los diputados, ha declarado sentirse muy orgulloso por pertenecer a esta gran nación y vivir en un país respetado por el mundo entero.

Desde el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, Horizonte  2020, se notan a diario, y en todas las provincias de nuestra nación, los cambios de los que se beneficia la población, ha dicho el Primer Ministro.

La primera fase de este plan era la de transformación, que puso el acento en las infraestructuras económicas y sociales, sin olvidar la formación de recursos humanos de calidad, a fin de responder a la necesidad de modernizar el Estado. A este respecto, Obama Asue ha asegurado que “no cabe la menor duda de que nuestro país se ha posicionado con el tiempo, como uno de los países más modernos del continente; como el país que puede servir de ejemplo y que igualmente se cita como referencia”.

Y seguidamente se ha preguntado si “¿Es que puede decirse que África es incapaz de alcanzar algún día el mismo grado de civilización que Europa? ¿Es que África es un pueblo que no ha nacido para ser libre? ¿Es que es un pueblo desprovisto de la inteligencia necesaria para conquistar las artes y humanidades útiles? ¿Es que África es un pueblo situado bajo el nivel de la especie humana?

No, distinguida concurrencia, y digo no porque Obiang Nguema Mbasogo nos está enseñando a combatir la ignorancia, la barbarie y la brutalidad en que la historia sometió a nuestros antepasados. Nos enseña que la ignorancia y la barbarie son precisamente las más grandes plagas que pueden afligir a un país”.

Continuando con su alocución, ha invitado a seguir la conducta que nos prescribe el Jefe de Estado: “Escuchemos la voz de la naturaleza y el grito apremiante de nuestras conciencias que nos dice `Hacer el bien y evitar el mal´, en nombre de los generosos principios que nuestra nación profesa, que son la Unidad, la Paz y la Justicia, porque es un acto de justicia y de política universal el que luchemos por nuestra existencia digna.

Cabe señalar que nuestro país ha acogido grandes eventos políticos, económicos y culturales, como conferencias de gran importancia, grandes celebraciones deportivas y sin olvidar los prestigios encuentros científicos, reconociendo que la modernización de las carreteras, puertos y aeropuertos ha facilitado acceso al país, sumándose a este progreso el que nuestra compañía nacional de aviación Ceiba nos ayuda a marcar una presencia apreciable, tanto en el espacio aéreo africano, como en el europeo.

A nivel del interior, nuestra población disfruta de una importante densidad de carreteras de calidad jamás conocida, que facilitan el desplazamiento y el desarrollo del comercio interno. A estas realizaciones se añade el acceso a una energía eléctrica constante y de calidad para hogares y servicios, con un impacto positivo notable en términos de valor añadido en todos los sectores que utilizan la energía eléctrica.

La edificación de infraestructuras, centro de la primera fase de este plan Horizonte 2020 también ha tocado el aspecto social, sobre todo los sectores del hábitat, la educación y la salud.

En resumen, en la totalidad de los quince programas principales que definen la visión 2020, se han alcanzado logros muy significativos.

La segunda fase del plan, la de la emergencia, ya se ha iniciado con impactos visibles. Tenemos que reforzar acciones con el fin de materializar la diversificación económica y así, a su vez, llegar a ser emergentes. Al lado del sector energético y de minas, están los sectores de la agricultura y de la pesca, en los que nuestro país dispone de inmensos potenciales, por citar algunos”. Y con estas palabras, el Primer Ministro ha concluido su intervención ante la Cámara de Diputados.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Davis Euka
Envío: Matías Nsang Esono
(Equipo DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).