Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 19:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienzan las actividades del Día de la Mujer

marzo 03, 2011
Noticias

Para festejar la festividad del Día Internacional de la Mujer, efemérides que cumple cien años, se han iniciado las actividades y festejos en las distintas ciudades del País. En Malabo, la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela, se ha reunido con las agrupaciones y asociaciones de mujeres en la Sala de conferencia de Banapá.

Asistían también al encuentro, la Viceministra de Asuntos Sociales, Maria Leonor Epam Biribé; el Gobernador de Bioko Norte, Baltazar Nzé Mesien y la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono, entre otras personalidades.

La reunión ha consistido en presentar a las féminas el programa que el Ministerio ha elaborado de cara a las actividades del 8 de marzo. Entre ellas, destacan charlas, mesas redondas y conferencias en distintos puntos, como los centros culturales español y francés y en los consejos de poblados y comunidades de vecinos. Igualmente se llevará a cabo la apertura del Seminario Taller sobre la Mujer y el Hogar.  Dentro de la misma semana se inaugurará la exposición de productos  variados en la explanada del Hotel Tropicana; productos elaborados por las agrupaciones femeninas.

Para el domingo 6 se llevarán a cabo diversas actividades deportivas femeninas en el Estadio de Malabo, como atletismo (a las 6:00 h), un partido de voleibol (a las 10:00 h) y otro de fútbol, a las 16:30 h.

El lunes día 7 se llevará a cabo la lectura del mensaje correspondiente al Día Internacional de la Mujer, mientras que el martes 8, después de la misa de Acción de Gracias, se iniciará la tradicional manifestación femenina que transcurrirá entre la Catedral de Malabo y la Plaza de la Mujer.

Eulalia Envó Bela finalizaba este encuentro pidiendo la colaboración de todas las mujeres durante esta semana de actividades.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)