Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 02:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la liga de Basket 2010

febrero 22, 2010
Noticias

El comienzo de la liga de baloncesto masculino y femenino, tanto de primera como de segunda división, tuvo lugar en el palacio de deportes en Malabo ayer domingo a las 6’00h de la tarde, con el enfrentamiento de los equipos de primera Street Boys y San Antonio. El resultado fue de 44 puntos para el primero y 39 para el segundo. Durante el encuentro, el Secretario de Estado para el Deporte, Ruslan Obiang, declaró la necesidad de que las empresas privadas se involucren en el apoyo al deporte nacional.

Son seis los equipos que participan de esta liga en la región insular: Afribasket, (campeón de la liga 2009), Street Boys (subcampeón 2009), San Antonio, Jet/7, Basilé Basket y Las Playas.
 
Hasta este momento queda pendiente el calendario de los partidos de la modalidad femenina y de la segunda división. A pesar de ello, hubo ocasión para conocer las impresiones del Secretario de Estado de Deportes, Ruslán Obiang Nsue, respecto del futuro, no solo del baloncesto sino de los demás deportes a nivel nacional.
 
Para Obiang Nsue, aunque el Estado y el Gobierno han invertido grandes cantidades de dinero para la promoción del deporte nacional, también es necesario el apoyo del sector privado, y la buena gestión de las federaciones para organizar los clubes deportivos, y poner en marcha las competiciones locales e internacionales como se hace en otros países. Según sus palabras, el Gobierno ofrece su apoyo, pero se necesita una buena organización federativa para que el deporte tenga futuro en Guinea Ecuatorial.
 
En cuanto a la posibilidad de profesionalizar el deporte nacional, el Secretario de Estado de Deportes considera que, aunque en casi todo el continente africano los deportes –incluyendo el fútbol- son de tipo amateur, en Guinea Ecuatorial las empresas, los hombres de negocio, las federaciones y los clubes, bien pueden aportar su apoyo para conseguir su profesionalización. “Ni el Estado ni el Gobierno deben ser empresas que busquen beneficios promoviendo el deporte; su papel de promotor oficial ya se realiza porque todos los complejos deportivos que se realizan ahora en el país son de subvención gubernamental. Las empresas no deben conformarse con ganar dinero para beneficio propio, apoyar a la causa deportiva nacional es también una obligación empresarial. En otras naciones los clubes son verdaderas empresas, o pertenecen a las empresas y no al Gobierno.”
 
El mensaje a la nación de Ruslan Obiang es que se apoye moral, social, económica y políticamente a nuestro deporte. Y de la misma manera, que la juventud aproveche la oportunidad que se le ofrece con los medios dispuestos para la práctica de cualquier actividad deportiva.
 
Al final del partido se llevó a cabo la entrega de sus correspondientes trofeos a los campeones de la pasada liga: Afribasket y Street Boys.
 
Redactor: Patricio Meñe Micha Abeme