Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la II Cumbre del Foro de Cooperación China-África en Sudáfrica

diciembre 04, 2015
Noticias África

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping se ha comprometido a seguir ofreciendo todo tipo de apoyo que pueda contribuir al desarrollo del continente africano, así lo ha manifestado en la apertura de la II Cumbre del Foro de Cooperación China-África (FOCAC).

El compromiso del país asiático anunciado este fin de semana coincide con el decimoquinto aniversario de la creación de la FOCAC,  que es una alianza o partenariado nacido en el año 2000 y cuyo relanzamiento se ha fundamentado en la implementación de un total de 10 programas de cooperación que el país oriental materializara en distintas zonas y países africanos durante el periodo trienal 2015-2018.

A la intervención del presidente chino han seguido los discursos de Robert Gabriel Mugabe, Presidente de la República de Zimbabue y Presidente en ejercicio de de la Unión Africana y el de la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Clarice Nkozazana Dlamini Zuma, asi como las palabras de apertura por parte del Jefe de Estado del país anfitrión, Jacob Zuma.

La República de Guinea Ecuatorial, país que acaba de cumplir 45 años de cooperación con China, participa en esta cumbre con una alta delegación oficial encabezada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. También han estado presentes otros líderes y dirigentes de alrededor de 24 naciones venidos de las cinco subregiones africanas.

A los 10 programas anunciados también se suman los 60 mil millones de dólares americanos que Xi Jinping va a desbloquear  de cara a la puesta en marcha de de los proyectos que se destinan a este continente africano.

El programa oficial establecido para el desarrollo de estos trabajos que recogen varias exposiciones, es de dos jornadas, de doble sesión.  

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).