Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 16:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la cuarta sesión ordinaria del Comité Técnico Especializado en Inmigración, Refugiados y Personas Desplazadas

Representantes de los Estados miembros de la Unión Africana asisten desde este lunes 23 de mayo, a la cuarta sesión ordinaria del Comité Técnico Especializado en Inmigración, Refugiados y Personas Desplazadas. Tres temas han sido presentados durante la jornada, sobre el cambio climático, la seguridad alimentaria y las pandemias y los desafíos sanitarios en situación humanitaria en África.

En el acto de apertura, han intervenido la presidenta de la cuarta sesión ordinaria, la Comisaria de Salud, Asuntos Humanitarios y el Ministro del Interior y Corporaciones Locales.

Los trabajos daban inicio con la aprobación de la elección del buró y la agenda del orden del día, que fueron adoptados por la asamblea. Durante las ponencia, los representantes de los Estados miembros de la Unión Africana han mostrado sus preocupaciones, señalando qué es un tema crítico e urgente: el cambio climático, que está provocando emigraciones.

También, respecto a la seguridad alimentaria y la nutrición han resaltado algunos desafíos como el aumento de los precios alimenticios, la escasez de alimentos y los conflictos.

Mañana se continúa con el programa de trabajo sobre la reconstrucción y el desarrollo de conflictos, y se conocerá el informe de expertos de la cuarta sesión ordinaria.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).