Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 05:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la Conferencia sobre Inversiones Públicas en el Ministerio de Planificación

mayo 29, 2023
Noticias Gobierno

Han comenzado este lunes 29 de mayo las reuniones de trabajo sobre inversiones públicas, donde un total de 26 ministerios mantendrán sesiones para presentar los proyectos prioritarios de sus ministerios a ejecutar.

Desde el Ministerio de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, en esta conferencia, una vez analizados los diferentes proyectos, los técnicos y el punto focal de planificación realizarán los alineamientos y elegirán aquellas ideas que van a mejorar la calidad de la inversión pública.

En este primer día, inauguraban la conferencia los ministerios de Asuntos Sociales, Cultura, Turismo y Promoción Artesanal y Sanidad y Bienestar Social. Cada departamento ministerial ha tenido la oportunidad de presentar los proyectos que quieren implementar.

El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género ha sido el primer departamento que se reunía con la directiva y punto focal del Ministerio de Planificación, para presentar un total de cuatro proyectos a favor de las niñas y mujeres más vulnerables. Al respecto, se ha priorizado un solo proyecto: la construcción de un Centro de Acogida a Mujeres que sufren Violencia de Género.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal ocupaba la segunda reunión. Sus representantes han sido los directores generales de Turismo, Cultura, Bellas Artes y Centros culturales y cines. Cada director, desde sus áreas de responsabilidad, también ha presentado importantes planes que ayudarán a crear grandes inversiones en el país como la creación de un teleférico en las zonas de Monte Alen y el Lago Bialo, guías de aves, infraestructuras culturales y la construcción del Instituto Nacional Cinematográfico.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad cerraba esta primera jornada presentando sus proyectos. Los trabajos finalizarán el próximo viernes día 9 de junio.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).