Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la Campaña de Salud y Nutrición Infantil y Maternal

octubre 25, 2009
Noticias

La iniciativa incluye un Programa de Ampliación de la Vacunación para niños y madres.

La Campaña de Salud, Nutrición Infantil y Maternal iniciada esta semana tiene como principal objetivo mejorar la calidad de salud de esta parte de la población, y más en concreto, ampliar la cobertura vacunal mediante el Programa de Ampliación de la Vacunación (PAV). Ambas son iniciativas integradas en la Dirección General de Planificación Sanitaria que forma parte del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.
 
Con esta campaña se proyecta la vacunación de todos los niños menores de 6 años, así como de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. El programa también tiene una parte específica para tratar problemas relacionados con la nutrición infantil.
 
El coordinador de la campaña, Dr. Ubaldo Nchaso, se reunió con el equipo sanitario que participa en la misma para revisar todos los aspectos de su organización antes del inicio de la campaña. Para la responsable de la Movilización Social del Programa de Ampliación de la Vacunación (PAV), Filotea Bioco “las principales dificultades que nos encontramos en esta campaña de vacunación son, por ejemplo, que algunas madres ignoran la importancia de la vacuna, a la cual incluso atribuyen el empeoramiento de sus niños después de ser vacunados; que algunas madres extranjeras desconfían de las vacunas locales, así como las creencias tradicionales que todavía tiene mucha gente.”
 
Por todo ello, la Dirección General de Planificación Sanitaria insiste en animar a todos los padres, madres y tutores para que lleven a los niños a vacunar, con sus correspondientes carnets de vacunación, y que también acudan las mujeres en edad fértil, estén encinta o no.
 
La campaña de vacunación se llevará a cabo en los centros de salud,  y también se realizará de una forma itinerante por todos los barrios, ciudades y poblados del país.
 
Fuente: Ministerio de Sanidad y Bienestar Social
Redactor: Patricio Meñe Micha Abeme