Comienza la campaña de reparto de juguetes patrocinada por el Vicepresidente
La campaña de distribución de juguetes a los niños patrocinado por el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha comenzado el viernes 23 de diciembre en la Plaza de la Catedral de Malabo.
Los niños de Malabo se han concentrado en la Plaza de Catedral para recibir sus regalos de Navidad consistentes en juguetes, galletas y caramelos. El Vicepresidente ha entregado personalmente los regalos.
Los más pequeños han agradecido a Nguema Obiang Mangue organizando un comité de bienvenida con un mensaje de felicitación por su gesto hacia ellos:
-“Querido Papá Noel de nuestro querido Pueblo Guinea Ecuatorial, deseamos que siga emprendiendo este gesto humanitario para nosotros los niños, que también somos la esperanza de este nuestro querido país. Al mismo tiempo oramos a Dios Todopoderoso, le llene de misericordia para seguir favoreciendo a las capas sociales más vulnerables. Recordando igualmente, el versículo bíblico del libro de Mateo capítulo 10, versículo 1 a 12 que dice: “dejad a los niños vengan a mí, porque son los futuros herederos de mi reino”. Igualmente, decimos a nuestro querido Papá Noel Teodoro Nguema Obiang Mangue, que siga con su obra de buena fe en beneficio y a favor de nosotros los niños que somos la esperanza y el futuro de nuestro querido país. Sabiendo muy bien que una ciudad asentada en un monte no se puede esconder, puesto que Vuestra Excelencia es la luz que brilla en el monte, la cual ilumina todo nuestro querido pueblo, Guinea Ecuatorial”.
Momentos previos del reparto de regalos, Teodoro Nguema Obiang se ha reunido con el Arzobispo de Malabo, Juan Nsue Edjang. Durante las navidades, Teodoro Nguema Obiang Mangue realiza este gesto hacia los niños, incluyendo a los que se encuentran hospitalizados. Tras finalizar dicho reparto, el Vicepresidente también se ha trasladado a los hospitales de Malabo para continuar con los presentes.
El Coordinador Nacional de ASHO, Francisco Senoko Batapá, ha calificado el hecho como un gesto humanitario del Vicepresidente de la Republica, Teodoro Nguema Obiang hacia los niños de Guinea Ecuatorial. Para el 24 de diciembre, el turno les corresponde a los niños de la ciudad de Bata.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).