Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 21:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la 36ª Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana

Azali Assoumani, Jefe de Estado de la Unión de las Comoras, es desde el 18 de febrero, el nuevo Presidente en ejercicio de la Unión Africana, en sustitución del senegalés, Macky Sall.

Bajo el lema “El año de la aceleración de la implementación del área de libre comercio continental africana”, la 36ª Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana se ha iniciado en la Sala Nelson Mandela de la sede de la institución en Addis Abeba, donde se han abordado las formas de propulsar la integración regional y el comercio interregional que redundaría en la reducción de la pobreza en África.

Los líderes africanos han identificado el turismo y los viajes, el transporte, los servicios comerciales y la comunicación, como áreas prioritarias.

Un total de 35 mandatarios, entre ellos varios primeros ministros, han asistido a esta cumbre, en la que S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han encabezado la Delegación de la República de Guinea Ecuatorial.

La creación de la zona comercial más grande del mundo para mejorar la industrialización y el comercio de los países africanos, la inestabilidad y los conflictos armados, también han ocupado un espacio destacado durante la reunión de alto nivel de los líderes africanos. En este sentido, se espera la publicación de un informe al final de la cumbre, sobre el estado de la paz y la seguridad, así como la calidad de la gobernanza en África, entre otros.

En la jornada se ha elegido también al mandatario de la Unión de las Islas Comoras, como nuevo ejecutivo en ejercicio de la Unión Africana.

La Cumbre de la Unión Africana, constituida por la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno, es el órgano supremo de toma de decisiones, cuya responsabilidad es determinar políticas, establecer prioridades y adoptar su programa anual.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).