Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 05:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza en París la Cumbre para la Paz y Seguridad en África

diciembre 07, 2013
Noticias Presidencia África

En la primera jornada del encuentro, los líderes africanos han emitido un amplio mensaje de condolencia por la muerte de Nelson Mandela. Asimismo, se ha acordado la intervención militar para frenar la escalada de violencia en la República Centroafricana.

La Cumbre del Elíseo por la Paz y la Seguridad en África se ha inaugurado el viernes 6 de diciembre con un tema que no se esperaba, y que ha marcado totalmente la agenda del evento: la muerte de  Nelson Mandela. Cerca de cuarenta dirigentes africanos, con el mandatario ecuatoguineano S. E. Obiang Nguema Mbasogo en cabeza del grupo, se han reunido en torno al presidente francés Francois Hollande, quien ha organizado la reunión.

Desde primeras horas de la mañana, todos los representantes de África, reunidos ahora en Paris, han difundido su mensaje de pesar y condolencia por la muerte de Nelson Mandela, gran luchador por el continente africano, por los derechos humanos y democráticos de la población autóctona frente al imperio colonialista occidental. El Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sido uno de los primeros en lanzar sus sinceras condolencias.

Cerca de 40 dirigentes africanos se han dado cita en París en una conferencia dedicada, sobre todo, a la seguridad del continente. Los mandatarios han sido reunidos por François Hollande, para analizar los principales temas de interés de África.

Tras emitir una expresión de dolor común por la muerte del líder sudafricano –considerado padre del continente africano- las reuniones se han centrado en asuntos de actualidad, y muy especialmente en la situación de crisis que actualmente vive la República Centroafricana, de tal forma que en esta primera sesión se ha acordado la intervención directa militar en este país, para evitar la escalada creciente de violencia que se vive en los últimos meses.

Fuente: Prensa Presidencial. 
Fotos: Manuel Mangue. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).