Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 12:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza en Bata la gira por los departamentos de la Administración

diciembre 08, 2010
Noticias Gobierno

La Viceministra de la Función Pública y Reforma Administrativa, Purificación Buari Lasaquero, se encuentra desde el lunes en Bata, Capital de la Provincia de Litoral, para continuar con la inspección en los departamentos administrativos gubernamentales.

Nada más llegar el lunes a la capital continental se inició la gira de inspección a los diferentes departamentos oficiales de la ciudad de Bata. La delegación encargada de la inspección está compuesta por la Viceministra de la Función Pública y Reforma Administrativa, Purificación Buari Lasaquero, el Delegado Regional de ese departamento, Ignacio Mboro Mangue, el Inspector de Servicios de la Función Pública, Mariano Oyono Esono y otros responsables y técnicos del sector.

La comisión ha visitado ya las Delegaciones de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas; Economía, Comercio, y  Promoción Empresarial; Hacienda y Presupuestos;  Información, Cultura y Turismo; Dirección de Radio Bata; Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer; Justicia Culto e Instituciones Penitenciarias y Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía.

En los lugares visitados, la comisión se interesó por la situación del personal nombrado y contratado, por la función que ejerce cada uno, el rendimiento, la asistencia y permanencia en los puestos de trabajo en horas laborales entre otros aspectos, de los que han recibido información de primera mano a través de los Delegados Regionales de los correspondientes sectores.

“Nuestra sociedad ha avanzado mucho, pero se siguen observando ciertas lagunas en el funcionamiento de la administración”-dijo la Viceministra Buari Lasaquero, cuando departía con los funcionarios de los lugares visitados, haciéndoles ver que la administración necesita recursos humanos de gente cualificada.

En algún momento, la viceministra no pudo ocultar su indignación por la ausencia de funcionarios de sus puestos de trabajo durante las horas de oficina. Y lo que es peor; la viceministra pudo constatar la existencia de funcionarios fantasmas en las nóminas, pluriempleos, falta de control de asistencia en algunos lugares, etc.

A modo de recomendación, la viceministra ha invitado a los Delegados Regionales a exigir a cada persona la responsabilidad que le corresponda, promocionando a los que ejercen bien su función  y cumplen sus obligaciones. También ha recomendado la actualización de los documentos oficiales, tales como, carnés de funcionario o nóminas. Y, por supuesto, les ha pedido a los delegados que informen a sus superiores acerca de aquellos funcionarios que poseen actualmente edad para ser jubilados o de quienes, de forma injustificada, se encuentran fuera del país pero percibiendo mensualmente sus haberes.

Ayer martes, continuó la gira por las demás delegaciones ministeriales de la ciudad.  

Texto y Fotos: María Jesús Nsang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)