Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 23:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza el Primer Foro para la presentación de precios en obras públicas

septiembre 15, 2010
Noticias Gobierno

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras concederá, a partir de ahora, un plazo de 15 días a todas aquellas empresas que presenten sus propuestas económicas para obras del estado.

El Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Marcelino Oyono Ntutumu , presidió en Bata los trabajos del Primer Foro para la presentación del cuadro de precios elaborado por su sector.  Este foro va dirigido a las diferentes empresas que ejecutan obras del Estado, así como a los gabinetes que elaboran proyectos y supervisión de obras.

El foro, que agrupó en la Sala de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, en la ciudad de Bata, a representantes de las empresas y gabinetes que ejecutan obras del Estado en Guinea Ecuatorial, tiene como principal objetivo lograr la unificación de criterios para la elaboración de la base de precios de las obras del Estado. 

La presentación del anteproyecto sobre base de precios junto con otros temas como: los precios básicos, la justificación de los precios descompuestos fueron los principales asuntos tratados en esta sesión del foro, que incluyó también un coloquio a cargo de Don José Ubenga Makody y Don Fidel Nsue Micha, técnicos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras, junto con los señores José Sánchez Santonja y César Moreno Piño, de la Universidad de Alicante. También se ha presentado un documento de unas 6.000 páginas en formato digital, elaborado por técnicos de infraestructuras de la Universidad de Alicante, que permitirá conocer las nuevas normativas. 

Las empresas han valorado en alto grado los trabajos de este anteproyecto, si bien han solicitado al Departamento de Infraestructuras un tiempo prudencial con el fin de poder analizar el documento y presentar así sus observaciones. 

Por su parte, el Ministro de Estado, Oyono Ntutumu , ha concedido un plazo de 15 días a sus interlocutores para estudiar con tranquilidad el documento del anteproyecto. Por ese motivo, la clausura de este primer foro ha quedado aplazada para el día 27 de este mes de septiembre. 

El ministro concluyó diciendo que la presentación de ese documento de 6 mil páginas en formato digital entra en el marco de los objetivos y metas de la segunda Conferencia Económica Nacional.  

TEXTO Y FOTOS: María Jesús Nsang Nguema

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)