Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 02:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza el IV Festival Internacional de Hip Hop de Malabo

noviembre 20, 2010
Noticias Cultura

El Centro Cultural Español (CCEM) y el Instituto Cultural de Expresión Francesa (ICEF) son los principales organizadores de este evento musical y cultural, que reúne un gran número de actividades en torno al Rap y el Hip Hop.

Del 20 al 26 de noviembre el Hip Hop será la actividad cultural y musical  protagonista en la ciudad de Malabo, donde se reúnen algunos de los más importantes raperos y hiphoperos de diferentes lugares del mundo, en torno también, a una amplia gama de actividades culturales relacionadas o inspiradas en la expresión musical más urbana de nuestro tiempo.

Se trata de la cuarta edición de este festival organizado por los centros culturales español (CCEM) y francés (ICEF)  de Malabo, y con gran éxito en las anteriores convocatorias. El Hip Hop no es sólo un estilo musical, sino un medio de expresión cultural con gran éxito en todo el mundo, también en las ciudades africanas y, por supuesto, en Malabo, donde se vive una performance rap muy dinámica y efervescente. El principal cometido del festival es ayudar a las bandas locales a mejorar la escritura de sus letras y composiciones de base, como primer paso en la profesionalización de su música. Además del CCEM y del ICEF, colaboran en el festival diferentes entidades como PAC Internacional, Getesa, Somagec, Hotel Yoli y Hotel Castillo.

En el festival participarán algunas de las principales figuras del rap internacional, pero también se han seleccionado, mediante una audición previa, a algunos de los grupos más interesantes del panorama local. Concretamente, los seleccionados han sido los grupos Autodidactas, Delmati, Lil Champ, Héroes del Mikro, Locos por el Rap y Esclavos Encadenados. Los artistas internacionales que actuarán en el evento son Rap´Susklei (España), Duo Kie (España), El Gremio (España), H20 Assouka (Benin), Bubal Bu Kombil (Gabón), Salama Crew (Marruecos), Xenson Nja (Uganda). Además de los conciertos y actuaciones, el festival se complementa con un amplio programa de actividades diversas, como talleres de rapeadero, taller de DJ´s, taller de danza moderna y break dance, taller de graffiti, taller de Slam, taller de moda y estilismo, foto-reportaje de Arturo Bibang, y proyección de películas.

Más información en la página web del Centro Cultural Español en Malabo: http://www.ccemalabo.es/