Comienza el III Congreso Nacional Extraordinario del PDGE
Un serie de intervenciones de asistentes e invitados especiales sirvió para inaugurar este congreso durante el cual se van a tomar importantes decisiones de cara al futuro. El Alcalde de Bata y el Presidente del Consejo Distrital del PDGE fueron los primeros en dar la bienvenida al público.
Santiago Nsobeya, como conductor y presentador del evento y miembro de la Comisión de Redacción y Revisión de Documentos, abrió el III Congreso Extraordinario del PDGE para dar la bienvenida a todos los asistentes al evento, y anunciar el turno de las intervenciones que se irán sucediendo a lo largo de esta primera jornada.
Finalizada esta presentación, el Alcalde del Ayuntamiento de Bata, Bonifacio Manga Obiang, también reiteró la bienvenida a todos los congresistas a la urbe, “una ciudad alegre y colorida”, en la que –dijo- todo el mundo se debe encontrar como en su casa.
El siguiente orador invitado fue el Presidente del Consejo Distrital del PDGE, Exuperancio Ndong Nsi, con unas palabras igualmente de agradecimiento y bienvenida al resto de los hermanos militantes que habían llegado desde todas las partes del país, para esta gran reunión en la que se va a decidir de forma importante el futuro político de la nación.
María Nchama Bayeme, la madrina del PDGE en la Región Continental, provocó grandes aplausos con su intervención, al recordar el papel plenamente protagonista del Presidente Fundador y Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la historia del partido, la importancia de su dirección para toda la militancia, y la trascendencia de seguir trabajando duramente por el bien del país, aun luchando contra todas las dificultades que se cruzan en el camino: “Es duro construir la casa, pero es agradable luego disfrutar del propio hogar. El esfuerzo de hoy posibilita el ascenso de mañana”, dijo Nchama Bayeme ante la alegría popular de todos los presentes. “En la militancia del PDGE no podríamos vivir si Su Excelencia retira su mano de la República de Guinea Ecuatorial. Poco nos ayudaría, si Su Excelencia deja de gobernar y deja de conservar la paz. No habría seguridad si Su Excelencia no la protege. Todos nosotros seríamos como ovejas sin pastor”, concluyó.
Texto: Inés Ortega
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
Equipo DGPWIGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).