Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 13:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza el Festival de Cine Africano de Guinea Ecuatorial

enero 31, 2011
Noticias Cultura

Los Centros Culturales Españoles de Bata y Malabo se preparan para presentar el Segundo Festival de Cine Africano entre los días 1 y el 13 de febrero de 2011. El certamen constituye la mejor ocasión para conocer el trabajo realizado por cineastas africanos, una manera de incentivar y promover la aproximación a otras realidades culturales de nuestro Continente.

Un año más, Malabo y Bata serán los escenarios de este gran evento cinematográfico, que surge como una iniciativa compartida entre la ONG Al Tarab -organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa- y los Centros Culturales de España en Malabo y Bata.

Fue en el año 2010 cuando se celebró la primera edición de este festival, que en esta ocasión se desarrollará entre los días  1 al 13 de febrero. El certamen surge a raíz de la colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Casa África, con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas, como el Gobierno de Guinea Ecuatorial, Kenya Airways, Iberia, la Secretaría de Estado para Biblioteca, Archivos, Museos y Cine, Televisión Española y la propia Al Tarab.

El evento pretende acercar la cultura cinematográfica de África a los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, y también espera consolidarse como el motor de arranque de una industria cinematográfica que está en pleno desarrollo en el país. Por eso, la oferta se complementará con  una serie de actividades paralelas dirigidas a aficionados, estudiantes y profesionales del sector. Todos ellos podrán disfrutar de diferentes proyecciones, con una selección de la producción cinematográfica contemporánea africana, alguna de las cuales se desarrollarán en centros educativos. Pero también habrá foros y conferencias, el certamen Photoáfrica, un aula de cine, etc.

Consulte en el documento adjunto el programa completo del festival.

Fuente: Centro Cultural Español de Malabo, María Jesús Nsang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)