Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 23:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CODEPA ve necesario actualizar Memorando de Entendimiento firmado con la CEEAC

octubre 28, 2021
África

El Comité de Coordinación para el Desarrollo y la Promoción de Artesanía Africana (CODEPA) ha planteado a la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados Centroafricanos (CEEAC) la necesidad de actualizar el Memorando de Entendimiento que ambas instituciones firmaron hace décadas.

La propuesta ha sido presentada por el Ministro centroafricano encargado de la Pequeña y Mediana Empresa y Promoción del Sector Privado, Mohamed Lawan, en calidad de máximo representante de CODEPA, al Presidente de la CEEAC, Embajador Gilberto Da Piedade Verissimo, en una audiencia celebrada en Libreville, sede de la CEEAC.

La reunión fue parte de la presentación del Comité al Presidente de la Comisión, para recordarle la necesidad de actualizar el Memorando de Entendimiento (MOU) firmado hace décadas, teniendo en cuenta que su contenido ha quedado algo obsoleto y que merece una actualización. También informó a su interlocutor, sobre las actividades realizadas por CODEPA, en particular la creación de comercio electrónico y el desarrollo de capacidades.

Se espera que la CEEAC pueda proceder con la firma del Memorando de Entendimiento al mismo tiempo que la CEDEAO en noviembre de 2021.

La actividad más importante realizada hasta el momento sigue siendo la celebración del Consejo de Ministros; la creación de comercio electrónico, capacitación y desarrollo del sistema de financiamiento interno y un sistema para garantizar la jubilación de los artesanos.

CODEPA, cuya sede está establecida en Uagadugú, Burkina Faso, constituye un marco de consulta, reflexión y acción para el desarrollo, promoción y coordinación de programas artesanales en los Estados miembros africanos que la integran. Cualquier Estado africano que acepte sus principios y objetivos, así como las disposiciones legales, es miembro de CODEPA.

En cuanto a las perspectivas: el proyecto para la construcción de la sede de CODEPA en Uagadugú y su asociación con la Comisión de la Unión Africana en el marco de los Comités Técnicos Especializados; el estudio sobre la protección social de los artesanos en asociación con la Unión Africana (UA) e instituciones especializadas (CIPRES, OIT) y la creación dentro de la Unión Africana de una unidad a cargo de la artesanía.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).