Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

COCAN-Guinea Ecuatorial acelera la acreditación de la prensa local para la CAN 2012

diciembre 07, 2011
Noticias Deportes

La Comisión de Información, Turismo y Cultura del COCAN-Guinea Ecuatorial 2012 se reunió el pasado fin de semana en Malabo, para tratar varios temas relacionados con los medios de comunicación locales y extranjeros, de cara a la Copa de África de Naciones.

La lentitud en el proceso de acreditación por parte de la prensa local ha constituido el centro de la reunión presidida por el vicepresidente de la comisión y Secretario de Estado para Información y Prensa, Federico Abaga Ondo.

Según los cupos de la CAF, el país anfitrión tiene una cuota de 150 periodistas. En el caso de la prensa ecuatoguineana, son muy pocos los que hasta ahora se han acreditado, y el plazo establecido para ello venció el primero de diciembre. Por respeto y consideración a los países organizadores, la CAF ha ampliado este plazo a la prensa de Guinea Ecuatorial y Gabón hasta el día 15 del presente mes.

Por su parte, Federico Abaga Ondo y los ocho miembros de la estructura han alertado a la prensa local del riesgo de quedarse sin acceso a la competición, si no se acreditan en el plazo establecido por la CAF.

La acreditación para la CAN se realiza en el Media Channel de la CAF; después es validada por la Dirección de Comunicación y posteriormente el COCAN extiende el pase y el visado a los periodistas extranjeros.

Por otra parte, la Comisión de Información del COCAN-Guinea Ecuatorial ha montado una delegación para visitar los hoteles de la prensa, es decir, el Hotel de las Federaciones y el Ibis, con el fin de hacer el debido seguimiento de las recomendaciones formalizadas en el cuaderno de obligaciones. Otra delegación se entrevistará con la Comisión de Transporte, para finalizar la guía de transporte aéreo entre las cuatro ciudades sedes, ante la previsión del gran flujo de viajes entre los periodistas.

A la misma comisión también le compete la producción de la guía del evento y el servicio de catering, así como los actos culturales que a diario deben organizarse. Asimismo, la comisión se ha mostrado dispuesta a trabajar con los centros culturales de Guinea Ecuatorial, España y Francia.

Texto: David Monsuy Senior.

Foto: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).