Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausurado el Festival de Cine Africano de Guinea Ecuatorial

febrero 19, 2011
Noticias Cultura

Con la proyección de las cintas "África Paradís" y "Atletu" en el antiguo Cine Marfil, que volvió a abrir sus puertas al público de la capital de Guinea, se cerró este importante ciclo cinematográfico que ha tenido un gran éxito de audiencia y participación.

El Festival de Cine Africano de Guinea Ecuatorial, que se ha celebrado durante varias semanas en diferentes centros, entre ellos, el Centro Cultural Español de Malabo, ha cerrado las puertas con buen resultado de crítica y público y con la incorporación de algunas novedades.

Especialmente seguidas han sido las actividades que se han llevado a cabo en las escuelas, con el visionado de la película “Soul Boy” de Hawa Essuman, así como los diferentes talleres del certamen, en particular el organizado con TVE, y el Aula de cine africano.

Por otra parte, la incorporación del antiguo cine Marfil y de la Biblioteca Nacional como subcentros de la actividad, ha supuesto igualmente un nuevo impulso para el festival.

El día 12 de febrero tuvo lugar la última proyección que se realizó en el Centro Cultural de España, con la película “O Jardim Do Outro Homen”, de Sol de Carvalho, una producción de Mozambique, Portugal y Francia. La clausura fue amenizada por un concierto de jazz de Fausto Luis, y con la voz de Betty Akna.

Información: CCEM.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.