Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 05:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura del seminario taller sobre Derechos Humanos y Democracia en África

noviembre 14, 2021
Gobierno

En Libreville, tras tres días de intensos trabajos, se ha clausurado el seminario taller subregional sobre el fortalecimiento y establecimiento de las instituciones nacionales de derechos humanos, que estaba organizando por el Centro de Derechos Humanos y Democracia en África Central.

Uno de los objetivos marcados en este taller ha sido reforzar las capacidades de las instituciones nacionales de los derechos humanos para que funcionen conforme a los principios de París y, por otra parte, entablar un intercambio de experiencias sobre el funcionamiento de las instituciones nacionales de cada país participante en dicho taller.

Se han abordado temas como el sistema de acreditación de las instituciones nacionales de derechos humanos para que sus informes tengan validez, ya sea en la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Africana, así como en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. También los facilitadores han manifestado que es importante que estas instituciones actúen con los principios de Belgrado, es decir las relaciones que deben tener con los parlamentos y la cooperación entre el poder ejecutivo y judicial.

Manuel Mba Nchama, Director General de Derechos Humanos, quien representaba a Guinea Ecuatorial en dicho taller, ha intercambiado experiencias dando a conocer a los participantes que nuestro país ha creado tres instituciones nacionales de derechos humanos que se ocupan de promoción, protección y garantía sobre el tema en nuestro suelo patrio.

Este taller ha agrupado a los representantes de los gobiernos, del Parlamento, la Defensora del Pueblo y miembros de la sociedad civil de países como Santo Tomé y Príncipe, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Democrática de Congo, Congo Brazzaville, Chad, Centroáfrica y Burundi.

Texto: Francisco Javier Nze Obama (Agregado de prensa en Gabón)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).