Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 15:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura de la reunión de alto nivel del 76 Periodo de Sesiones de la Asamblea General

Se ha clausurado en la ciudad de Nueva York, los trabajos de la reunión de Alto Nivel sobre el Plan de Acción Mundial para la lucha contra la Trata de Personas. En el encuentro llevado a cabo por la Asamblea General de la ONU, del 22 al 23 de noviembre, asistió una alta delegación en materia de Derechos Humanos encabezada por el Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy.

-"La comunidad internacional debe adoptar una respuesta rápida y coordinada a la trata de personas, integrando herramientas de vanguardia para luchar contra este fenómeno en todas sus formas", ha aseverado Alfonso Nsue Mokuy, donde los diferentes participantes coincidían con sus palabras.

 

Más de 70 ponentes participaron lo largo de estos trabajos, señalando que, más de una década después de la aprobación del Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas para combatir la trata de personas, la pandemia de la COVID-19 no ha hecho más que expandir este fenómeno a nivel mundial. Las personas económicamente vulnerables, especialmente mujeres, niñas y migrantes, se han visto por lo tanto atrapadas por las técnicas en su mayoría online, empleados por aquellos que se dedican a esta práctica.

 

La reunión de dos días de duración, contó con la participación de 193 miembros presenciales y un número adicional de participantes por videoconferencia, donde en su clausura, la Plenaria de la Asamblea General de la ONU, adoptó una Declaración Política destinada a generar un mayor impulso en la cuestión crítica de la trata de personas.

 

Fuente: Tobías Ramos (Agregado de prensa en Nueva York)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).