Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 05:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura de la 41ª Conferencia General de la Unesco

noviembre 25, 2021
Noticias
Ver la galería

Se ha clausurado en París la 41ª Conferencia General de la Unesco, que se venía desarrollando del 9 al 24 del presente mes en la sede de la institución. El foro ha valido para la firma de importantes acuerdos en áreas de competencia de dicha organización.

Tras varios días de sesiones en busca de mejores estrategias para reorientar y adecuar a las ciencias, la enseñanza, la comunicación y la cultura al contexto del mundo actual, conservando los principios fundacionales de la UNESCO, los representantes de los 193 Estados miembros de la organización han llegado a importantes acuerdos que serán implementados en el ejercicio bienal 2021 – 2023 y los sucesivos.

Se destaca el acuerdo para la protección cultural, el reforzamiento del programa Prioridad África, la escolarización de las niñas en todo el mundo, la inteligencia artificial y la ciencia abierta. Este último promueve la igualdad entre los científicos para que las poblaciones y los responsables políticos se beneficien de los avances de la ciencia.

Los discursos pronunciados por las diferentes personalidades de la mesa han coincidido en resolver los retos actuales que se enfrentan en el mundo a través del consenso, el multilateralismo y sus derivadas ventajas. La Directora General, Audrey Azoulay, ha otorgado una medalla de reconocimiento al Presidente del Consejo Ejecutivo, Agapito Mba Mokuy, por los esfuerzos desplegados e innovaciones implementadas en el seno de la organización para conducir con aciertos el atípico mandato bienal que le ha tocado gestionar, y que termina este 24 de noviembre paralelamente a la 41ª Conferencia General.

Mba Mokuy, en su intervención primero ha expresado gratitud a S.E. Obiang Nguema Mbasogo y al pueblo ecuatoguineano por la confianza depositada en su persona para representar a Guinea Ecuatorial ante este órgano rector de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura. Más tarde ha felicitado a Audrey Azoulay por su reconducción a la Dirección General de esta institución.

Fuente: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa en Francia)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).