Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 03:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cita con responsables del Programa Mundial de Alimentos

enero 21, 2014
Noticias África

Responsables del Programa Mundial de Alimentos del Sistema de Naciones Unidas se han acercado al Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de la Misión Permanente ante la FAO en Roma, para reflexionar sobre los esfuerzos necesarios de la comunidad internacional ante los severos problemas humanitarios de la República Centroafricana.

Esto es lo que se desprende de la audiencia que este pasado jueves mantuvo el Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, con Alix Loriston, Alto Funcionario del Programa Mundial de Alimentos (PAM), encargado de las relaciones con los donantes.

Alix Loriston informó sobre la actividad del mencionado programa en la República Centroafricana y la preocupante situación humanitaria que se vive en dicho país. También resaltó la llamada de la comunidad internacional, para hacer frente a esta difícil situación humanitaria, invitando al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial a sumarse a los esfuerzos para la salvación de vidas humanas en la nación en conflicto.

Por su parte, el Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO señaló que el Ejecutivo ecuatoguineano ha demostrado, desde el inicio de los conflictos en la República Centroafricana, su sensibilidad y solidaridad con este pueblo hermano, y precisó que Guinea Ecuatorial actualmente está contribuyendo con unos 200 efectivos a las fuerzas de pacificación de la Misión de la Unión África en la República Centroafricana, MISCA.

Terminó señalando haber tomado buena nota sobre el trabajo que despliega el Programa Mundial de Alimentos, para su tramitación oportuna al Gobierno y su debida consideración. 

Este programa forma parte de una de las agencias especializadas en Agricultura del Sistema de Naciones Unidas con sede en Roma, al igual que la FAO y el FIDA. Guinea Ecuatorial ha sido elegida para representar, a través de la Misión Permanente ante la FAO, al continente africano en el consejo de administración de esta organización para este año 2014, juntamente con la República Sudafricana, Ghana, Uganda y Túnez.

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).