Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 24 enero, 19:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cierre del III Congreso Extraordinario con el discurso del candidato electoral

noviembre 12, 2015
Noticias Presidencia

“Vamos a garantizar la continuidad de la paz y el desarrollo”, ha dicho en su discurso final el candidato electoral Obiang Nguema Mbasogo, una vez que se ha reafirmado que él será quien se presente a los comicios presidenciales del próximo año 2016. “Como dije en el discurso de apertura, la Guinea Ecuatorial de hoy ya no corresponde con la del 3 de agosto de 1979”, ha declarado también el Presidente en la última jornada del congreso del PDGE, el 12 de noviembre, que ha agradecido a la militancia la reafirmación de la confianza, que es recíproca: “El éxito de estos 29 años se debe a la aportación de todos”.

Anacleto Olo Mibuy, como miembro del Comité de Redacción de la Organización del III Congreso Nacional Extraordinario del PDGE, leyó el documento de la Declaración del mismo, con una serie de propósitos fundamentales, como reconocer el valor de la mujer, la importancia de los niños y niñas, reafirmar el sector educativo y, como novedad, reconocer la Filosofía del Ensayo Democrático como un bien cultural. Por su parte, Santiago Nsobeya se ocupó de la lectura del Comunicado Final.

El Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ya definitivamente proclamado candidato a la presidencia en las elecciones de 2016, se dirigió a los asistentes en su discurso final, especialmente para agradecer la confianza puesta en él: “Me embarga la emoción y acepto el resultado con disciplina, la disciplina al partido. Siempre les he expresado mi disponibilidad, y a veces les digo que vale más un mal amigo conocido, que uno bueno por conocer. Ya me conocéis sobradamente, no creo que a estas alturas vaya a cambiar de carácter”, dijo. “Creo que la decisión es histórica a favor vuestro, porque es la continuidad de la paz en el país. Vamos a seguir garantizando la paz y el progreso de Guinea Ecuatorial”.

-“Quiero agradecer a la militancia que ha venido desde los diferentes rincones de la geografía nacional. Aunque es un congreso extraordinario tiene un carácter muy popular; supera a los congresos anteriores, los ordinarios, y lamento y pido disculpas a los congresistas que no han podido tener acceso a la sala”, dijo también el Presidente, que ponderó el ambiente de fiesta del congreso en estos tres días.

-“Expresamos nuestra gratitud al comprobar que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha conseguido el objetivo fundamental de concurrir a la voluntad popular, como instrumento popular para la participación política en paz”, continuó S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que recordó la cordura y madurez política de las que ha dado pruebas el pueblo de Guinea Ecuatorial.

-“Hay un ambiente de garantía de continuidad, y creo que debemos seguir trabajando, porque el reconocimiento que hemos recibido es por la labor que estamos emprendiendo. Como dije en el discurso de apertura, la Guinea Ecuatorial de hoy ya no corresponde con la del 3 de Agosto de 1979”, manifestó.

-“La disciplina de partido nos obliga a aceptar esta responsabilidad, y no dudo de que el pueblo de Guinea Ecuatorial ratificará con su apoyo la responsabilidad de asumir la presidencia. Los militantes constituyen la mayor parte del pueblo de Guinea Ecuatorial, por eso presumo que el resultado será ratificado en las urnas. Por mi parte, me comprometo a redoblar los esfuerzos para trabajar por el País”, afirmó el Jefe de Estado. A continuación, repasó someramente todos los temas que se han tratado en el congreso, que de hecho son las grandes preocupaciones socioeconómicas actuales en Guinea Ecuatorial: la delincuencia, la crisis, la diversificación económica, el reforzamiento de la capacidad de la mujer, etc.: “Hace falta que los miembros del Gobierno conozcan exactamente qué mecanismo hay que crear para desarrollar las pequeñas y medianas empresas. Nos dedicamos más a las burocracia, a la oficina, pero eso no desarrollará la economía, ni la empresas”, dijo el Presidente. “Se han hecho estudios sobre la riqueza de nuestros minerales, pero aún debemos ver cómo explotar los minerales, porque debemos diversificar la economía y encontrar otras fuentes de recursos”, añadió.

-“El éxito de estos 29 años se debe a la aportación de todos. Lo más importante no son los modelos de democracia, porque no existe un modelo perfecto. Lo más importante son los principios democráticos que son universales, y deben aplicarse conforme a la realidad sociopolítica de cada país. El compromiso con el diálogo político y la palabra siguen siendo las únicas herramientas para garantizar la paz y la estabilidad de nuestra sociedad”, finalizó el Presidente antes de declarar clausurado el congreso y felicitar a los asistentes, a los que deseó un feliz retorno a casa.

Texto: Inés Ortega
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
(Equipo DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).