Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 17:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La visión política y estratégica del PDGE sobre el Desarrollo de la Mujer

noviembre 23, 2021
CongresoPDGE

La segunda intervención sobre el VII Congreso Ordinario Nacional del PDGE, que trata de la Visión política y estratégica del PDGE sobre el desarrollo de la mujer en Guinea Ecuatorial, ha tenido como ponente a la Hermana Militante Judith Nfono Ngomo y como co-ponente al Hermano Militante Pedro Ndong Asie Obono, siendo moderadora la Hermana Militante Consuelo Nguema Oyana.

Al inicio de la ponencia han pedido un homenaje a la Primera Dama, Constancia Mangue Nsue, por velar pr las capas más vulnerables, trabajando día a día para que la mujer tenga un espacio en todos los estamentos sociopolítico del país, tanto la joven como la tercera edad, porque es importante para el avance de desarrollo y promoción ecuatoguineana.

En este foro político, la hermana militante Consuelo Nguema Oyana, como moderadora, detallaba los cargos que ha ido ascendido hasta la fecha, gracias a la labor humanista que realiza la madrina Constancia Mangue de Obiang, y ha transmitido sus más sincero pésame a las familias afligidas por la catástrofe ocurrida el 7 de marzo del año en curso, recordando su eslogan "Todos somos Bata".

-“Es menester reconocer que la presencia de las mujeres en este evento es gracias al compromiso de formación de S.E. Obiang Nguema Mbasogo y a las políticas del partido de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer en el país. Según los estatutos generales del partido, la mujer está considerada como entidad y la base que sostiene la familia como pilar de una sociedad.

En efecto, el objetivo es lograr que la mujer guineana pueda vivir en armonía, paz y seguridad, en pie de igual de oportunidades, trabajando codo a codo para el país”. En este sentido, su ponencia quiere ofrecer a la audiencia una visión firme y realista ante la unión que les convoca.

También ha abarcado y desarrollado varios temas del ámbito social, como el acoso laboral que azota más a las mujeres, el abandono de los hijos, los embarazos precoces, la discriminación por el tipo de educación que reciben las niñas, al igual que la discriminación por motivos de género, la situación de violencia, el trato desigual, el abandono escolar, los estereotipos de género y las costumbres, así como otros desafíos sociales, sin olvidar el otro no menos importante, que se desarrolla en el sector político.

Asimismo, ha aclarado al público ecuatoguineano el término de igualdad, ya que "no se trata de igualdad biológica, sino más bien una igualdad de oportunidades".

Tras la ponencia, los congresistas presentes en la sala han abierto un buzón de quejas, sugerencias e inquietudes referentes al tema, siendo la última en la que ha tenido lugar la intervención de Doña Constancia Mangue para animar y apoyar a las mujeres en cuanto a la formación: "Nadie se arrepiente de haber estudiado, así que aun con una edad avanzada, inscríbete, aprende”.

Texto y fotos: Asunción Silvania Nzang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).