Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 19 marzo, 07:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

China Dalian sólo reparará los desperfectos en las estructuras de algunas viviendas sociales

El 30 de mayo, el Vicepresidente de la República ha convocado nuevamente a Obras Públicas, Hacienda, Geproyectos, y las empresas China Dalian y Atlant Global Services para informarse sobre la situación real de estas infraestructuras.

La reunión, celebrada en la Jefatura de Estado surge, después de que Nguema Obiang Mangue mandatara que se realice una visita de inspección a raíz de las quejas presentadas por los moradores de las más de 6 mil viviendas construidas por China Dalian, en Malabo y Bata.

Tras verificar el estado de estas infraestructuras, la comisión liderada por el Ministerio de Obras Públicas ha revelado que la mayoría necesita una urgente reparación debido a su actual estado de deterioro; sobre todo, tuberías, ascensores, tejados, paredes y baldosas.

Y para realizar este trabajo, las dos firmas han presentado los correspondientes presupuestos. El Vicepresidente prefiere por un lado efectuar una visita próximamente en estas urbanizaciones para comprobar el estado real de estas viviendas; y, por otro, instruir a los técnicos de Geproyectos a efectuar una valoración total de los daños, antes de la aprobación del presupuesto con el que se trabajará en las reformas.

En esta cita, Nguema Obiang ha reiterado dos puntos que no tendrán negociación. El primero ha sido informar a Geproyectos que la rehabilitación tiene que ser bajo su supervisión porque no consentirá margen de error; mientras que, en segundo lugar, el miembro del Gobierno ha dicho que China Dalian sólo se ocupará de los desperfectos estructurales que han sido ocasionados por errores de construcción y la baja calidad del material utilizado; y que los daños ocasionados por el mal cuidado de las casas de parte de los moradores serán reparados por los mismos dueños.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).