Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 04:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Chad retrasará el diálogo nacional de paz

mayo 12, 2022
África

El gobierno militar de Chad ha anunciado que pospondrá el inicio de las conversaciones nacionales históricas con las fuerzas de la oposición y los rebeldes, ya que las negociaciones preparatorias entre las dos partes se alargan en Qatar.

Antes de ese diálogo, el gobierno y más de 40 grupos de la oposición han enviado delegaciones a Doha para conversaciones preliminares, pero han pasado parte del tiempo en hoteles de lujo y aún no se han reunido cara a cara, ya que los mediadores qataríes buscan establecer suficientes puntos en común para que las dos partes comiencen conversaciones completas.

Según el Ministro de Relaciones exteriores de Chad, el diálogo nacional es una propuesta de los medidores, con el fin de llegar a un acuerdo de paz, para la convocatoria del diálogo nacional integral. Además, reafirmó el apoyo de Qatar a los esfuerzos de Chad en este proceso político, para lograr las aspiraciones de paz, seguridad y estabilidad de su país.

Los grupos de oposición han acusado a la administración de Deby de prolongar deliberadamente las conversaciones de Doha.

Deby, un general de 38 años, llegó al poder hace poco más de un año después de que su padre resultara herido de muerte en la batalla. Sin embargo, la oposición exige que el presidente de la transición se autodescarte de las elecciones, además quiere garantías de seguridad para permitir que los líderes de la oposición, que en su mayoría están exiliados en los países vecinos, regresen en Chad.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).