Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cesado el cuadro técnico de Nzalang “B” por los malos resultados en la Copa Cemac

octubre 06, 2010
Noticias Gobierno Deportes

El papel que ha tenido Nzalang Nacional en la última confrontación de la Copa CEMAC ha levantado ampollas más allá del mundo deportivo. Aficionados y responsables del deporte coinciden en que era necesaria esta renovación.

Los aficionados ecuatoguineanos, orgullosos de su selección, no han podido encajar el bochornoso papel que ha hecho su equipo en la reciente confrontación de la Copa CEMAC al caer a las primeras de cambio, por lo que pedían a gritos la destitución del entrenador.El cambio del cuadro técnico era necesario y ha llegado, por lo que en breve, Nzalang Nacional, experimentará un giro de noventa grados en su reconstrucción”.

La información ha sido comunicada por el Presidente de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga Obiang, en  Rueda de Prensa ofrecida este fin de semana a medios informativos nacionales y extranjeros. Se da la circunstancia de que en la citada convocatoria estaban presentes los cesados. Entre otras decisiones, el Presidente de la FEGUIFUT, notificó la disolución del cuadro técnico compuesto por Casto Nopo, José David Ekang, y Armando Norberto Asumu, por los malos resultados cosechados en los últimos tiempos.

Recordamos que este cuadro técnico perdió también con la sub-20 y sub-17. Tras agradecerles el trabajo realizado y su espíritu patriota, fueron cesados de sus cargos. El Presidente de la FEGUIFUT, avanzó las gestiones que se tiene con el entrenador español Mariano Rubio y, añadió, que en el futuro, se buscarán técnicos extranjeros; salvo el médico, nutricionista y  utillero, que  serán guineanos.

Habló también el Presidente de la renovación del plantel de jugadores: “Garantizo que ya tenemos diez y, el de menor categoría, está en segunda B. Excluyo a Emilio Nsue del Mallorca (España) y a Pedro Mba Obiang, de la Sampdoria (Italia) ya que los contactos van muy lentos para su integración en el equipo nacional. Entorno a Bodipo, y Balboa, no es la Federación quién debe convocar a los jugadores; su vuelta dependerá del nuevo entrenador. Por supuesto valoramos lo que han hecho, y siempre estarán en nuestros planes”.

Casto Nopo no ha sabido encajar la derrota 

Casto Nopo, saliente seleccionador nacional adjunto de fútbol y titular de la selección ¨B¨ durante  cinco años, reveló que la eliminación Nzalang, se debió a que se le presionó por teléfono para alinear a cuatro jugadores procedentes de España, con los cuales no contaba por su bajo rendimiento.

Sin embargo, el Secretario de Estado de la Presidencia del Gobierno, encargado del departamento de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue, ha desmentido las declaraciones hechas por el entrenador saliente, ya ex-seleccionador nacional adjunto de fútbol y responsable de la Selección que ha estado en la Copa CEMAC. Ruslan Obiang Nsue, dijo que era totalmente una falsedad, que ni él, ni ninguno de sus colaboradores había dado órdenes por teléfono a Casto Nopo para alinear a algún jugador. “Lo que si es cierto -subrayó el Secretario de Estado- que en una reunión cumbre previa al partido, le pregunté a Nopo, que por qué no alineaba a los jugadores convocados de España, con la lógica de que ellos podían ser mejor que los de la liga local, puesto que  habían sido convocados por él mismo, y, además, su traslado había costado dinero al Gobierno. Este fue el razonamiento lógico que le hice”.

El miembro del Gobierno, concluyó, exhortando al que hace poco era el numero dos del Nzalang Nacional, a que no arrastre a nadie en su derrota. Si el equipo ha caído ha sido por su incapacidad, así que debe aceptarla. Le recordó las oportunidades que le ha dispensado la Selección, por lo que no debe buscar excusas de su fracaso.

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).