Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 05:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ceremonia religiosa multiconfesional en Guinea Ecuatorial para celebrar el Día de África

mayo 18, 2011
Noticias Gobierno Presidencia

Éste ha sido el primer y principal acto de conmemoración del Día de África que se celebra entre el 16 y el 19 de los corrientes en la ciudad de Bata. La celebración de tal efemérides se lleva a cabo anualmente en el país que ostenta, durante ese año, la Presidencia de la Unión Africana.

El programa de actividades para conmemorar este día ha sido diseñado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía. Los principales actos empezaron ayer con la celebración de una misa ecuménica de Acción de Gracias y en memoria a los Padres Fundadores, Héroes y Mártires por la libertad e independencia de África. En la jornada de hoy miércoles está programada una ceremonia en la que van a intervenir un antiguo Secretario General de la UA y el Presidente de la República, actual Presidente en ejercicio de la Unión Africana. 

La ceremonia religiosa de ayer contó con la presencia del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo,  y su esposa, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang. Asistieron también numerosos miembros del Gobierno, así como representantes de la UA, como el Secretario General, Jean Ping, además de antiguos secretarios de la organización africana y otros miembros de las diferentes delegaciones internacionales. 

En el evento intervinieron los representantes de las distintas confesiones religiosas; cada uno de ellos expuso una pequeña homilía particular. Casi todos ellos hicieron alusión a la necesidad de la paz en África, a través de su sentimiento religioso. Entre otros han participado el representante de la Iglesia Católica y Apostólica de Guinea Ecuatorial, el representante de la Comunidad Musulmana, el de la Iglesia Reformada Presbiteriana  y el de la Iglesia Evangélica, entre otros.

Las jornadas continuarán con el programa oficial hasta el jueves 19.

Texto: María Jesús Nsang.

Fotos: Matías Nsang Esono.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)