Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 enero, 13:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ceremonia de Presentación de Votos por las Autoridades Nacionales y Extranjeras

Los miembros de los tres poderes del Estado, cuerpo diplomático, líderes de los partidos políticos reconocidos en el país, así como representantes de las confesiones religiosas, se han dado cita el viernes 7 de enero en el Palacio del Pueblo de Malabo, para presentar sus votos de felicidad y bienestar ante S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien estuvo acompañado por su esposa, Doña Constancia Mangue de Obiang, con ocasión del fin de año 2021 y del comienzo del nuevo año 2022.

Esta constituye la primera actividad oficial que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo en lo que va del nuevo año. La ceremonia, que ha contado con la presencia de los presidentes de los órganos constitucionales, se ha caracterizado de varias mociones de confianza manifestadas al Jefe de Estado.

 

En representación del sector privado, se ha escuchado a Ángel Boco Noco, presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, seguido del Nuncio Apostólico de su Santidad para Guinea Ecuatorial y Camerún, Julio Murat y Amado Sekou, Embajador de Guinea Conakry y decano de los embajadores acreditados en el país, quienes han representado a los responsables de las confesiones religiosas y al cuerpo diplomático.

 

También estuvieron presentes, el líder del partido de la oposición UDS, Miguel Mba Nsang, el Secretario General Adjunto Primero del PDGE, Armando Ela Nsue, así como el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, en representación del Gobierno en general, quienes también han pronunciado sus deseos de prosperidad para el nuevo año 2022 al máximo mandatario de la Nación.

 

Los últimos en presentar sus votos, han sido los representantes del poder judicial y legislativo, David Nguema Obiang Eyenga y Gaudencio Mohaba Mesu, respectivamente, al igual que los demás oradores que han felicitado al Jefe de Estado por los logros alcanzados en 2021, tanto a nivel nacional como internacional, augurando un venturoso año 2022 al soberano pueblo de Guinea Ecuatorial y al Gobierno presidido por S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

 

En sus reflexiones, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha dicho que la tradicional ceremonia de presentación de votos de bienestar es para hacer un balance de las actividades del año 2021 y trazar nuevas metas para el 2022:

 

-"El 2021 quedará marcado como un año de fatigas por la persistencia de la pandemia del Coronavirus y la crisis económica mundial, debido a la larga caída de los precios del petróleo que han puesto en riesgo nuestra economía, añadiéndolo a la tragedia de las explosiones del 7 de marzo en Bata, cuya consecuencia ha hecho frente el Gobierno con bastante solvencia.

 

El periodo de régimen actual de Guinea Ecuatorial, puede considerarse como el siglo de oro de nuestra historia, debemos continuar en esta andadura si conservamos naturalmente los principios de la independencia nacional, el proceso democrático y el estado de derecho, circunstancias que generan la paz y el bienestar del pueblo.

 

Sobre este particular, felicito a todos los departamentos de la administración del estado por la contribución rendida en el desarrollo de la nación, les recomiendo priorizar la buena gestión económica del estado y luchar contra la corrupción que es actualmente una lacra que afecta gravemente a la económica nacional y frena el programa de desarrollo del país", señalaba el Jefe de Estado.

 

Siguiendo con su intervención, entre otras cosas, el Jefe de Estado ha subrayado que 2022 es un año electoral, donde se celebrarán las elecciones legislativas y municipales; para ello, ha apelado a la madurez política, pacífica y patriótica que siempre ha caracterizado tanto a las fuerzas políticas legalmente reconocidas en el país como a todos los compatriotas de edad electoral.

 

-“Por otra parte, creemos que debemos redoblar más nuestros esfuerzos en los aspectos del aumento de la integración política y social de la mujer, en este sentido, el PDGE, tiene instrucciones de establecer en estas elecciones municipales y legislativas, la cuota mínima del 35% a favor de las candidaturas de las mujeres en todas las circunscripciones”, ha puntualizado el Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

 

Finalmente, el Jefe de Estado concluía su discurso deseando un feliz año nuevo 2022 a todos los presentes en la ceremonia.  

 

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba 

Fotos: Miguel Ángel Andjimi 

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).