Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 20:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ceremonia de jura de cargos de Consejeros, Secretarios y Directores Generales

Durante la jornada del lunes 13 de diciembre, varias personalidades han prestado juramento de sus cargos ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, un acto que ha contado con la presencia de recientemente nombrados miembros del Gobierno.

La jura de cargos comenzaba con la lectura de los decretos presidenciales por los que se nombraba a Sergio Esono Abeso Tomo y Marcos Mba Ondo, Consejeros de la Presidencia del Gobierno, en materia de Asuntos Jurídicos y Asuntos Diplomáticos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

Juvenal Mbomio ha alzado la mano ante el máximo mandatario de la nación, como Agregado Militar de la Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica.

 

Tras los escándalos de corrupción descubiertos en el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO), esta institución también cuenta ya con una nueva directiva. Se trata de Tomás Esono Ava y Mari Paz Ayaba Ona, quienes han jurado como Delegado e Interventora Nacional del INSESO.

 

Los Ministerios de Obras Públicas e Infraestructuras, Pesca y Recursos Hídricos, así como Hacienda Economía y Planificación, también acaban de promover cambios en sus direcciones generales de Urbanismo y Catastro, Ordenación Pesquera y Planificación. Por eso, Luis Nkumu Mesian Nchama, Mariano Nguema Asangono y Berna Nzang Ondo, también han jurado cargos ante S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

 

La señora Goretti Mitogo, es la actual Secretaria General del Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos.

 

En sus orientaciones, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha criticado comportamientos relacionados con la corrupción que se registran actualmente en la administración central del Estado, una práctica que ha comparado con la delincuencia. Por ello, el Jefe de Estado ha llamado al equipo del Gobierno a emprender una lucha férrea contra la corrupción. Porque, según sus palabras, se deben respetar los bienes de Estado.

 

Con los deseos de éxitos y buena gestión en las responsabilidades que el ejecutivo les ha confiado, así como la despedida, se ha dado por concluida la ceremonia de jura de cargos.

 

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).