Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 07:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ceremonia de homenaje póstumo al senador Santiago Hinestrosa Beholi

Los actos programados para el funeral de Estado del senador Santiago Hinestrosa Beholi se han iniciado en la explanada del Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo, en la ciudad de Bata, este jueves, lugar donde se le han rendido un gran homenaje póstumo, digno de la alta personalidad que ha sido para el Estado de la República de Guinea Ecuatorial.

Ha sido una ceremonia cargada de gran tristeza, dolor y consternación, tanto para los senadores, diputados, miembros del gobierno, de la Oficina Nacional del PDGE y de la iglesia Reformada Presbiteriana, como para los familiares, amigos y allegados que se han concentrado en la explanada del palacio para despedirse y rendirle los correspondientes honores póstumos al finado Santiago Hinestrosa Beholi, que fue senador de la república en la primera y segunda legislatura de la Cámara alta del Parlamento Nacional.

Al acto fúnebre ha asistido el Vicepresidente de la Republica, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue que, en representación del Jefe del Estado, se ha solidarizado con la afligida familia en tan lamentable momento. 

Además de la colocación de la bandera del PDGE sobre el féretro, por el representante de la Oficina Nacional, la puesta de la banda y la insignia de senador por la Presidenta del Senado, la ceremonia fúnebre se ha caracterizado también por las ofrendas depositadas por la familia, el movimiento Amigos de Obiang-MAO, la comisión del PDGE de Kogo, el Ayuntamiento de Kogo, el Ayuntamiento de Corisco y el de la ciudad de Bata, la Oficina Nacional del PDGE, gobierno, Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo, Consejo de la República, Corte Suprema de Justicia, Cámara de Diputados, Senado y la corona floral enviada desde la Presidencia de la República. Las coronas florales dejaban clara la aflicción que embarga a todos al tener que decir adiós para siempre al parlamentario Santiago Hinestrosa Beholi.

Las mociones de condolencias han sido otra de las secuencias de esta ceremonia luctuosa, las cuales han sido pronunciadas por la familia. A cargo de César Augusto Hinestrosa Gomez se ha conocido la biografía de su abuelo. A continuación se ha escuchado el mensaje enviado por la Oficina Nacional del PDGE, la moción del Senado por la presidenta de la institución y la condolencia enviada por el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Después del acto oficial en la explanada del palacio, el cortejo fúnebre se ha dirigido al Aeropuerto de Bata para trasladar el cuerpo sin vida de Hinestrosa Beholi  al municipio de Corisco, donde tendrá lugar su entierro en el cementerio municipal de la localidad.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).