Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ceremonia de entrega del Edificio de Naciones Unidas en Malabo

junio 26, 2014
Noticias África

En un ambiente de gran cordialidad, el Estado de Guinea Ecuatorial, a través de su principal representante, el Presidente Obiang, ha hecho entrega al Secretario General de Naciones Unidas de su nuevo edificio en Malabo. Una imponente y moderna construcción, que ha sido financiada por el Gobierno ecuatoguineano. El máximo responsables de la ONU, Ban Ki-moon, ha agradecido tan importante contribución.

El nuevo edificio que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha construido y donado al Sistema de Naciones Unidas se encuentra ubicado en la moderna zona de Malabo II, rodeado de algunas de las recientes construcciones de nuestro país. De esta forma, el trabajo que la ONU desarrolla en nuestra nación podrá ser realizado en mejores condiciones que nunca.

Al acto ha asistido el propio Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien visita Guinea Ecuatorial para asistir a la 23ª Cumbre de la Unión Africana, y que ha compartido con el Presidente Obiang el acto simbólico de la ceremonia de entrega del edificio.

También ha viajado a Malabo, para participar en estos actos, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, que en su intervención ha agradecido igualmente, al Gobierno de Guinea Ecuatorial, la solidaridad que ha demostrado con su donación de treinta millones de dólares al Fondo de Solidaridad para la Lucha contra el Hambre en África.

Durante la inauguración, el Presidente ecuatoguineano ha recordado que Naciones Unidas lleva décadas trabajando mano a mano en el desarrollo de Guinea Ecuatorial, ya que los organismos del sistema como PNUD, FAO o UNICEF han estado siempre presentes desde los primeros tiempos de la independencia del País: "Nuestra contribución al PNUD es voluntaria, pues las viejas instalaciones las venía pagando el Gobierno", ha dicho Obiang.

-"Hoy estamos instalando a las agencias de Naciones Unidas, con la donación de este edificio emplazado en el mismo lugar donde estamos construyendo una nueva ciudad", ha añadido en referencia a la zona de Malabo II, en la que se ubica el nuevo cuartel de la ONU. "Y es que los recursos con los que nosotros contamos no son tan abundantes. Pero creemos que, en vez de invertir en armas nucleares y grandes proyectos de lucha espacial, debemos invertir en la alimentación de la humanidad".

Obiang Nguema Mbasogo también ha hablado de la solidaridad de Guinea Ecuatorial y de su trabajo durante décadas con Naciones Unidas. En este marco, además de recordar la ayuda de treinta millones de dólares para el Fondo de Solidaridad para la Lucha contra el Hambre en África, también ha recordado otras donaciones que se han realizado, específicamente en casos de catástrofes: "Pedimos al Secretario General que Guinea Ecuatorial se beneficie de la experiencia de Naciones Unidas para el reforzamiento institucional y la capacitación", ha finalizado el Presidente.

En el acto también se han firmado los acuerdos entre el Director General de la FAO con representantes de 26 países de África, para este fondo de solidaridad impulsado por Obiang Nguema Mbasogo y para el cual nuestra nación ha sido la mayor donante.

Texto y fotos: Inés Ortega y Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).