Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ceremonia de clausura de la Semana Africana en París

Durante tres días, los embajadores del grupo africano de la UNESCO e invitados, han celebrado la riqueza y la diversidad del patrimonio cultural e inmaterial en la ceremonia de la Semana Africana desarrollada en la sede de la UNESCO en París.

-“Las consecuencias de las guerras, la pandemia y otros desafíos mundiales, retan a los líderes sobre la necesidad de operar un cambio profundo en las economías africanas hacia una mayor resiliencia y desempeño, particularmente en términos de productividad agrícola y seguridad alimentaria”, afirmó el Primer Ministro costamarfileño, Patrick Achi, durante la ceremonia de clausura.

 

Por otro lado, también se ha señalado con gran preocupación las grietas que ralentizan el desarrollo en el continente, con respecto a estos desafíos, varias propuestas de solución han sido discutidas en diferentes paneles llevados a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. El ponente Akinwumi Adesina, presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD), ha resaltado la importancia de transformar las materias primas locales para lograr un continente africano autosuficiente, resiliente y desarrollado económicamente.

 

-“En los últimos años, el terrorismo, la pandemia de la Covid-19, las crisis políticas y militares en varios países del continente, particularmente en el África subsahariana, así como el conflicto entre Ucrania y Rusia han trastocado significativamente las cadenas de suministro en todo el mundo. Los impactos de esta situación global desfavorable son grandes para África por la mayor fragilidad de las economías. El aumento de la inflación, de los precios de los alimentos y los riesgos de hambruna y desnutrición, nos desafían a todos como líderes sobre la necesidad de operar un cambio profundo en las economías africanas hacia una mayor resiliencia y desempeño, particularmente en términos de productividad agrícola y seguridad alimentaria”, continuó el Primer Ministro costamarfileño.

 

Por su parte, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, se ha mostrado más optimista sobre las diferentes crisis mundiales actuales, que inciden en el frágil sistema organizacional del continente africano: “Queridos amigos, como saben, el tema de esta edición nos invita a abordar con lucidez las soluciones a los múltiples desafíos climáticos, alimentarios, de seguridad, educativos y sociales de África, pero también del mundo. Y sabemos por datos del Banco Mundial que, después de 25 años de crecimiento continuo, África experimentó una recesión por primera vez en 2020. Frente a todos estos desafíos, esta semana ha demostrado que África es como el continente de la innovación, el continente de la creación y el continente de la solidaridad”.

 

La fiesta africana este año estuvo marcada también por la variedad gastronómica del continente africano, donde Guinea Ecuatorial, como otros países del bloque, han presentado algunos platos típicos del saber hacer culinario.

 

Una velada de gala en la principal sala de eventos de la UNESCO cerraba esta edición en la que Guinea Ecuatorial ha sido representada por la Primera Consejera, María Samba Ovono Obono, en representación de Migueel Oyono Ndong Mifumu, Embajador Delegado Permanente ante la UNESCO.

 

Fuente: Juan Carlos Obiang (Agregado de Prensa en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).