Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Centroáfrica condecora a Ofa Mbo Nchama

junio 14, 2022
África
Ver la galería

El Presidente de la República Centroafricana, Profesor Faustin Archange Touadera, ha otorgado la Medalla de Comendador al Mérito de las Órdenes de Bangui, a Fortunato Ofa Mbo Nchama, Presidente del BDEAC. La ceremonia ha tenido lugar en la Sala de Eventos de la Presidencia de la República, en Bangui. De esta forma, Fortunato Ofa Mbo Nchama se convierte en el primer Presidente del BDEAC condecorado por unanimidad por los seis jefes de Estado de la CEMAC.

El viernes 10 de junio, el Profesor Faustin Archange Touadera, llegaba a la Sala de Eventos del Palacio Presidencial en Bangui, para condecorar con todos los honores militares a Fortunato Ofa Mbo Nchama. Touadera ha ascendido a Fortunato Ofa Mbo Nchama al rango de Comendador.

Fortunato Ofa Mbo Nchama es el primer ecuatoguineano que asume la presidencia del BDEAC y es el primer presidente de la institución condecorado unánimemente por los seis jefes de Estado de la CEMAC. Además es el de mayor número de reconocimientos internacionales.

-“Al ser la primera vez que la República de Guinea Ecuatorial ostenta esta responsabilidad comunitaria, que al final de los cinco años, haya una tal unanimidad en la totalidad de los jefes de Estado de la CEMAC tengan a bien condecorarme en reconocimiento de la labor realizada; creo que esto honra primero a Guinea Ecuatorial, porque ha sido el mandato de Guinea Ecuatorial, eso honra a S.E el Presidente de la República, porque de entre los más de un millón de ecuatoguineanos, se dignó elegirme a mí para ostentar esta responsabilidad, y nos honra a nosotros también porque tenemos la sensación de que no hemos defraudado y que más o menos hemos realizado la misión que nos ha sido encomendada’’, dijo Ofa Mbo Nchama.

Fortunato Ofa Mbo Nchama fue condecorado por S.E Paul Biya, Presidente de la República de Camerún; por Mahamad Idriss Deby Itno, Presidente de la República de Chad; y por Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República de Gabón.

Gracias a la labor de Fortunato Ofa se extremó de manera considerable el desarrollo integral y sostenible de muchos países de África Central en general y de la CEMAC en particular, aseguran fuentes oficiales e instituciones internacionales independientes.

Esta condecoración es el más alto reconocimiento que Bangui otorga a los extranjeros por su labor en beneficio del país.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).