Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cena especial de conmemoración del Día de la Cruz Roja

mayo 08, 2010
Noticias

En esta ocasión, la celebración del Día Internacional de La Cruz Roja y Media Luna Roja de Guinea Ecuatorial servirá para recaudar fondos en ayuda de los damnificados que han perdido sus hogares por causa de los diversos incendios que últimamente han acaecido en esta capital.

La Cruz Roja, fundada en el año 1828 por Jean Henri Dunant, es una Institución de socorro voluntario y desinteresado que tiene como objetivo proteger la vida y la salud de las personas y socorrer a las necesidades de los individuos con mayores sufrimientos en el mundo. Este año, el lema de su conmemoración es la ayuda humanitaria a favor de las víctimas de los incendios ocurridos en los pasados días 12 y 15 de abril en los barrios Camaremi y Alcaide de Malabo.
 
Por eso, en la noche del 7 al 8 de mayo  la Cruz Roja  celebró una importante Cena Benéfica que fue llevada a cabo en el Casino de La Luna de Malabo, y que fue patrocinada por el Ministro de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Los asistentes a la misma también contribuyeron con una importante dotación. Entre ellos desatacaron la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengon y el Embajador de España, Don Manuel Gómez -Acebo Rodríguez- Spiteri.
 
Durante la gala también se procedió a la subasta de obras de arte donadas especialmente para la ocasión por el famoso pintor annobones Ghuty Mamae afincado en Tarragona hace cuarenta  años. Igualmente, los presentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Luís Mbomio, Pastora Rogelio, Ossisi Solo y Carina Vibración.
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de Base Internet)